sábado, 02 marzo 2024 - 10:22 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesContralor de Yaracuy inicia ejercicio de control fiscal 2024 en instituciones del...

Contralor de Yaracuy inicia ejercicio de control fiscal 2024 en instituciones del estado

Con el propósito de consolidar el Sistema de Control Fiscal de Yaracuy, el contralor de la entidad, Juan Vicente Gómez, inició la jornada de seguimiento establecido en el Plan Operativo 2024, con la instalación de seis procesos de auditorías en las instituciones adscritas al ejecutivo regional.

Las primeras instalaciones se realizaron en el Servicio de Logística, Mantenimiento y Transporte del Estado Yaracuy; Fundación Regional Niño Simón y la Fundación Yaracuy Bonito, conformadas por la dirección de Control de la Administración Estadal Centralizada, los fines de realizar auditoría financiera y de gestión correspondiente a los ejercicios económicos 2021-2022.

Del mismo modo, la comisión de auditores integrado por la dirección de Control de la Administración Estadal Descentralizada, se instalaron en el Instituto de Hábitat y Vivienda del Estado Yaracuy (IHAVEY); Bomberos de Yaracuy; y el Instituto Autónomo de Ayudas (IAA), esto como parte del plan de acciones correctivas concerniente a los ejercicios fiscales 2021 y 2022.

El contralor Gómez, quien encabezó las ejecutorias, enfatizó que cada uno de los procesos de auditorias se realizan con el propósito de orientar, siguiendo la línea de legalidad, línea de gestión y línea financiera, permitiendo así mejorar los procesos que se ejecutan en cada uno de los institutos, para fortalecer el Sistema de Control Fiscal en la entidad.

Las actuaciones estuvieron dirigidas por la Dirección General de Control Fiscal, encabezado por Gloria Torrellas; Edgardy Paradas, director de Control de la Administración Estadal Centralizada; y Reyner Alvarado, director de Control de la Administración Estadal Descentralizada.

Estas líneas de trabajo se realizan bajo la dirección de la Contraloría General de la República, dirigida por Jhosnel Peraza, con el fin de vigilar y controlar el manejo transparente de los recursos del Estado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments