domingo, 03 marzo 2024 - 12:11 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesGobernador entregó al pueblo materiales para 26 proyectos de Gobierno de Calle...

Gobernador entregó al pueblo materiales para 26 proyectos de Gobierno de Calle en San Felipe

Desde el municipio San Felipe, el gobernador Julio León inició una nueva etapa de Gobiernos de Calle con la entrega materiales y equipos  para la ejecución de 26 proyectos aprobados previo diagnóstico del pueblo organizado y presentados por los líderes de base para abordar requerimientos en las áreas de servicios públicos, salud, educación, deporte y cultura.
«Reactivamos esta importante metodología concebida por el presidente Nicolás Maduro, en la que se fortalece la articulación entre los niveles de gobierno y se involucra al pueblo en la resolución de los problemas en las comunidades, se trata de proyectos que fueron enfocados por los habitantes de cada sector atendido y que hoy entregamos los insumos para accionar de inmediato en su ejecución, para los cuales se está destinando una inversión de 59.000 $».
León refirió que estás jornadas de despliegue en la calle cuentan con el compromiso y organización necesaria para concretar cada obra, reflejando así la democracia participativa y protagónica que establece la Constitución, con los notorios resultados que se obtienen cuando el Poder Popular se hace participe en este tipo de políticas públicas.
En este sentido, el gobernador puntualizó la integración de todos para atender escuelas, espacios para el esparcimiento, canchas deportivas, centros médicos y servicios públicos, entre ellos destacó la reactivación del pozo de Las Tapias III con una inversión de 24.000$ para atender a más de 4.000 habitantes, obra ejecutada entre la Alcaldía y Aguas de Yaracuy en respuesta de una solicitud del pueblo a través del 1X10 del Buen Gobierno. También manifestó que serán incluidos proyectos religiosos que aborden necesidades de las iglesias católicas, evangélica y cristianas.
«En estos Gobiernos de Calle recibimos nuevas solicitudes para gestionar progresivamente las soluciones, además traemos una jornada importante para acercar la salud y garantizar el bienestar a los habitantes de los sectores asistentes a la actividad, con consultas de medicina general y pediátrica, ginecología, ecografías y farmacia. «Es una iniciativa completa donde hacemos mucho con poco y donde lo más importante es es el vínculo con el pueblo».
Por su parte, el alcalde Rogger Daza señaló la gobernanza territorial y la relevancia de iniciar los gobiernos de calle en San Felipe, con obras que además involucra la mano de obra voluntaria del poder popular organizados en las calles y comunidades.
«Se trata de la rehabilitación de pozos, recuperación de planteles y canchas múltiples, reactivación de alumbrado público y telecomunicaciones, impactando así; a las tres parroquias y las comunidades de la jurisdicción. Garantizamos la ejecución de estos proyectos en tiempo record para continuar atendiendo a más comunidades con otros planes y obras de beneficio colectivo», aseguró.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments