sábado, 02 marzo 2024 - 11:55 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAsí SomosPoder Legislativo conmemora 396 años de la fundación del municipio Nirgua

Poder Legislativo conmemora 396 años de la fundación del municipio Nirgua

A propósito de conmemorarse los 396 años de la fundación del municipio Nirgua y día de su excelsa patrona la Virgen de la Victoria del Prado de Talavera, el poder legislativo en pleno se trasladó hasta la localidad para enaltecer a los nirgueños con los respectivos honores eucarísticos y solemnes.
La sesión estuvo presidida por la máxima autoridad del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) Nelby Galíndez, acompañada por Anyela Rangel vicepresidenta, Angel Gamarra, Gleber Hernández, Damelis Sanchez, Yanitza Yajure, Edgar Díaz alcalde del municipio, concejales y demás autoridades.
Galíndez durante su intervención, felicitó al pueblo de Nirgua por su gesta heróica y de lucha, acentuó “es un honor estar con ustedes, tierra de Jirahara, tierra de historia y tierra del primer grito de libertad”.
La presidenta del Cley, recordó la lucha que escenificó nuestro Cimarrón Gabriel Lopez, a quien le brindaron un minuto de aplausos por su partida física, acentuó que desde el Parlamento yaracuyano seguiremos trabajando para lograr el traslado del Rey Miguel de Buria y la reina Giomar al Panteón Nacional.
Sobre esta festividad el burgomaestre de Nirgua, Edgar Diaz, agradeció el traslado de los poderes del Estado a la jurisdicción, en aras de honrar esta celebración, expresión histórica y cultural de un municipio pujante.
Para la ocasión, la profesora Ana Sevilla de Cordido fue designada oradora de orden, y en su discurso exaltó la bondades del municipio, hombres y mujeres de firme devoción y profunda fe.
“Soy una mujer sencilla de poco protocolo, quien me conoce sabe que me gustar estar en mi máquina de coser confeccionando, y en un salón de clases impartiendo conocimientos, llevo 31 años sirviendo con amor y devoción a la Virgen de Talavera, puedo decir con orgullo que cuenta con 50 trajes en perfecto estado los cuales he tenido el inmenso placer de realizar en su mayoría desde 1993 como pago a una promesa familiar”, dijo Sevilla.
Asimismo, la oradora conmovió a los presentes con palabras de valentía, compromiso y determinación que a través de su trabajo y el arte de la costura son un ejemplo de servicio y superación.
Al finalizar, fue conferida a la profesora una placa de reconocimiento por su participación en tan memorable fecha, igualmente le otorgaron a más de 30 personalidades de la jurisdicción la orden Bravíos de Jirahara.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments