sábado, 02 marzo 2024 - 10:25 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesJosé Mujica: Nuevo canón de arrendamiento se mantendrá

José Mujica: Nuevo canón de arrendamiento se mantendrá

En atención a denuncia realizada por algunos arrendatarios del Mercado Municipal de Independencia, el alcalde José Mujica sostuvo reunión con las directoras del Mercado y de Rentas para revisar el reclamo por el incremento, a partir del 1 de enero, en los precios de los alquileres.
«Cada vez que se anuncia un aumento, algunos arrendatarios, sobre todo del área comercial, se quejan y presionan ante la opinión pública, victimizandose con la intención de no pagar o pagar montos irrisorios. Hoy nos acusan de incrementos exorbitantes, pero olvidan los años de consideraciones especiales, rebajas y exoneraciones, que son la causa del desfase en los cánones», acotó el alcalde.
Mujica calificó de insostenible esta situación, por cual aseguró que en esta oportunidad no se acordará ningún ajuste, pues los montos fijados son justos y proporcionados a los costos de mantenimiento del espacio. De igual forma, el alcalde advirtió que los nuevos cánones ya entraron en vigencia y deberán ser respetados por todos los arrendatarios.
Sin embargo, como una muestra más de apoyo a los comerciantes del mercado, Mujica informó que se acordó una rebaja del 60% en el impuesto de actividad económica, siempre que lo declaren y pague dentro de los primeros 7 días hábiles de cada mes, y la exhoneración del 100% del servicio de aseo urbano.
Es de resaltar que los arrendatarios no pagan ningún monto por concepto de servicios como agua o electricidad, además disfrutan de wifi gratuito, vigilancia las 24 horas, sistema de televigilancia, estacionamientos, servicio de baños y personal de limpieza para las áreas internas y externas.
«Una vez más hacemos un llamado para que estos incentivos se traduzcan en mejores precios a los ciudadanos, quienes se quejan de que en el mercado muchos productos son más costosos y de menos calidad. Así como recordamos que hemos realizado mejoras a la infraestructura y funcionamiento del Mercado, que están a la vista de los usuarios y la opinión pública, por lo que los señalamientos de los arrendatarios no tienen fundamento», finalizó Mujica.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments