Gobernador anunció proyectos para atender las áreas de servicios y salud en Nirgua

El gobernador de Yaracuy, Julio León, durante un encuentro con autoridades del municipio Nirgua y el equipo político local, anunció 15 importantes proyectos para el mejoramiento de servicios públicos y materia de salud, para garantizar mayor bienestar social del pueblo.
«Tenemos buenas noticias para los nirgueños, como preámbulo al Gobierno de Calle que se instalará la próxima semana. Hemos aprobado tres proyectos para optimizar el servicio de agua potable en la parte alta del sector El calvario y Pueblo Nuevo, igualmente se mejorará la distribución de agua en la comunidad Las Tunitas con los trabajos de aducción de 1.000 metros de tubería en el tanque postensado del pozo La Vaca», puntualizó.
También indicó que se ejecutarán labores en el sistema de aguas servidas en los sectores El calvario, Flor del Encanto, La Cañada y la parte baja de La Piedrita.
León detalló los proyectos a desarrollar para la rehabilitación de infraestructuras de salud, entre los que destacó la recuperación del Hospital Padre Oliveros y el Trauma Shock, el ambulatorio de Nirgua en el cual instalarán una nueva planta eléctrica. «Este mes de febrero comenzaron a mejorar los ambulatorios de Temerla, Hato Viejo y del sector Madera, así como el CDI y el SRI del municipio, articuladamente entre la gobernación y la alcaldía.
El gobernador anunció a su vez para los próximos días la inauguración de la nueva Emergencia Obstetrica de Nirgua y la llegada de dos ambulancias nuevas para el municipio, una de ellas otorgada por el presidente Nicolás Maduro.
Por último informó un plan integral para optimizar el alumbrado público en la jurisdicción, en el cual participará Yaracuy Iluminado, Yaracuy Bonito, Corpoelec, el equipo de la gobernación y la Alcaldía.
Scroll al inicio