sábado, 02 marzo 2024 - 10:56 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesGobernador anunció avances en planes de atención de servicios públicos y salud

Gobernador anunció avances en planes de atención de servicios públicos y salud

Durante la transmisión de su programa radial, el gobernador Julio León ofreció un balance de los avances en los proyectos especiales para mejorar el servicio de agua potable y los sistemas de aguas servidas en diversos municipios a través de Aguas de Yaracuy, así como en los novedosos programas de salud para la atención de la población vulnerable.
Mediante la interacción con el presidente de la hidrológica regional, Juan Velásquez, León detalló que son ocho los proyectos puntualizados en materia de aguas, entre ellos el Dique Toma de Las Tinajas en San Felipe, el Dique Toma de Culantrillo y la perforación del pozo de Brisas del Terminal en Independencia, y los trabajos de aducción de tuberías, sustitución de válvulas y colectores en varias comunidades del municipio Nirgua.
En este sentido, el gobernador informó que presentará el proyecto de culminación del Acueducto de Río Claro de Cocorote ante el Consejo Federal de Gobierno, el cual contempla una inversión de 150.000$.
«Vamos avanzando con las respuestas al pueblo mediante las diferentes metodologías de atención, entre ellas los Gobiernos de Calle que ya se han efectuado en San Felipe e Independencia y se ha accionado en más de 40 proyectos comunales».
Por otro lado destacó los resultados logrados con el plan productivo Mi Bodega, iniciativa que ha permitido impulsar la producción regional de harina y café. Al respecto, el representante de la empresa Agrotendencia, William Alemán, indico que ya cuentan con más de 1.500 clientes en el estado, y han logrado el despacho semanal de productos a más de 800 bodegueros. «Hemos distribuido 1.000 bultos de Harina y 1.050 de Café, con gran receptividad a la calidad de estos productos 100% yaracuyanos».
En materia de salud, el mandatario regional profundizó en el programa Amor Mayor + Salud para los jubilados y pensionados de la gobernación, a través del cual se están realizando jornadas de evaluación médica para los que aún no se han registrado.
La autoridad única de salud, Stella Jacome, precisó que los jubilados y pensionados deben acudir a los principales ambulatorios y CDI de cada municipio para ser ingresados y evaluados por el programa  y comenzar a recibir los tratamientos médicos para la presión arterial y diabetes como primera etapa de atención.
Por último, León instruyó también reprogramar con La Misión Milagro el operativo quirúrgico de cataratas en conjunto con la Unidad Oftalmológica de Yaracuy, y retomar la atención quincenal de los pacientes censados por la Fundación Pueblo Sano, además de mantener activas las alianzas con el sector privado para la atención quirúrgica oftalmológica, y a pacientes particulares el subsidio del 50%.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments