sábado, 02 marzo 2024 - 11:28 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesGobernador anunció aprobación de recursos para culminar 1era etapa del Hospital del...

Gobernador anunció aprobación de recursos para culminar 1era etapa del Hospital del IVSS

Buenas noticias anunció el gobernador Julio León para el pueblo de Yaracuy en materia de salud, durante la transmisión de su programa radial, con la próxima culminación del primer módulo del Hospital del Seguro Social que se levanta en el municipio San Felipe, gracias a la aprobación de recursos por parte del presidente Nicolás Maduro articuladamente con la ministra Magaly Gutierrez.
«En la reciente reunión con el Presidente, la ministra de Salud me informó que ya fueron asignados los recursos para concretar la primera fase de este importante hospital en Yaracuy, infraestructura que comenzó a edificarse en el 2013 y a pesar de las dificultades económicas, bloqueo y sanciones, este año se comenzará a cristalizar».
León detalló que se plantea para el espacio ubicar el área de medicina de alto costo, farmacia, las consultas especializadas, un área para tratamientos de quimioterapia, y que se está evaluando la activación de un acelerador lineal, equipo empleado para realizar radioterapias, por lo que indicó que el equipamiento será progresivo.
*Proyectos*
En este sentido, el mandatario regional aseguró que este año 2024 será de bendiciones e importantes logros para Yaracuy, por lo que precisó la disposición de recursos para diversas obras y proyectos de salud, entre ellos comentó el inicio de la rehabilitación general del techo del Hospital Central de San Felipe, impermeabilización que abarca una inversión de 100.000$; la recuperación integral del Ambulatorio de Boraure, proyecto que también incluirá la intervención del CDI y la SRI del municipio para este primer trimestre del año; y el mejoramiento del Ambulatorio de Farriar para el cual también destinará 100.000$.
«Ya tenemos aprobados 120.000$ para continuar el Acueducto de Río Claro en Cocorote, y avanzaremos en la ejecución de la aducción del sistema de agua en Caicara del municipio Sucre, el dique toma y la captación de agua en el sector Las Tinajas de San Felipe, y en Nirgua, en El Calvario, se invertirán 15.000$ para el mejoramiento integral del servicio de agua potable, trabajos que iniciarán este sábado», puntualizó León en materia de agua.
Así mismo, el gobernador anunció para el Sistema de Orquestas la inversión de 100.000$ para continuar el mejoramiento de la sede académica de San Felipe, en la cual este fin de semana se instalarán los aires acondicionados para la ambientación de diversas areas. Destacó a su vez otros recursos para planes de infraestructura, obra hidráulicas como correcciones de fallas de borde vial, y un importante plan de recuperación de la flota de unidades de transporte de  Bus Yaracuy, para potenciar este importante servicio para la ciudadania.
En relación a proyectos educativos, aprovecho la oportunidad y refirió que este año serán intervenida las sedes de la Universidad Nacional Abierta y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, compromisos que fueron asumidos, y orientó a la Secretaria de Infraestructura levantar el proyecto de rehabilitación del núcleo de la Unidad, para comenzar por las áreas más complejas.
*Emprendimiento*
En el espacio radial, el mandatario regional puntualizó los avances en materia crediticia para los emprendedores, con la primera alianza lograda con la banca privada. Al respecto la presidenta del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico, Mignelly Acosta, detalló que el Banco Nacional del Crédito (BNC) abrió puertas para apoyar emprendimientos, por lo que el próximo 21 febrero se recibirán a las autoridades del banco para la formación financiera de los proyectos preseleccionados.
«Esperamos atender un promedio de 150 emprendedores, con créditos que alcanzan hasta los 1.000$. Este gran aporte se suma a los 542 proyectos atendidos en el estado desde el 2023, con créditos de la banca pública y a través del Fondo Nacional para el Emprendimiento, instituciones que han financiado más de un millón 800 mil dólares. Con estos créditos por parte del BNC se otorgará una atención espacial a la mujer emprendedora, la cual contará solo con una tasa del 7% del monto financiado», especificó.
Por último, el gobernador de Yaracuy profundizó en los proyectos comunales que se han aprobado y accionado en los Gobiernos de Calle, por lo que exaltó que este mes se desplegará por Nirgua, Peña, Páez, Bastidas, Trinidad, Cocorote, Veroes, Monge y Bolívar con jornadas que abordarán propuestas del poder popular de alto impacto, bajo costo y que se ejecuten en corto tiempo. «Con fuerza continuaremos los gobiernos de calle, por lo que designe a Jesús Rodríguez como Secretario de Desarrollo Social para avanzar con esta novedosa metodologia de gobierno».
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments