domingo, 21 abril 2024 - 3:50 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasInternacionalesMorales: Robo de avión evidencia que EEUU no respeta el derecho internacional

Morales: Robo de avión evidencia que EEUU no respeta el derecho internacional

El expresidente y líder indígena de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el robo del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), perpetrado este lunes por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) evidencia una vez más el irrespeto de la nación norteamericana al derecho internacional.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social X, Morales envió un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y asegura que estas acciones no debilitarán a la Revolución Bolivariana.

“El robo del avión de Emtrasur, arrebatado por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo venezolano, es una prueba más de que no tienen nada de respeto al derecho internacional. Condenamos este hecho y nos solidarizamos con el gobierno del hermano presidente Nicolás Maduro. Ninguna acción ni agresión debilitará a la Revolución Bolivariana”, expresó Morales en la red social.

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes el robo descarado del avión venezolano de EMTRASUR, consumado este lunes por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) con el respaldo del gobierno de Argentina.

Mediante un comunicado —publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil—, Venezuela acusó a ambos países de violar “todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”.

Ante la situación, Venezuela anunció que denunciará a Argentina y EEUU ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) por la violación de las regulaciones internacionales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments