A través del programa Somos Especiales, la Primera Combatiente del estado Jessica Serrano, junto al alcalde de Independencia José Mujica, entregaron la cancha de usos múltiples del Complejo de Educación Especial Pilar de Kreubel completamente rehabilitada, para atender a más de 170 estudiantes con capacidades diversas en su proceso de recreación y actividad física.
«Estamos cumpliendo con este compromiso asumido con los estudiantes de la institución gracias al apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, como parte de las acciones y articulaciones que se realizan mediante Somos Especiales para seguir sumando voluntades por estos seres que tanto lo necesitan», expresó la Primera Combatiente.
Serrano argumentó que no sólo se han dedicado a transformar la vida de los niños y jóvenes de forma integral, partiendo de la salud como prioridad, ahora estan enfocados en transformar los espacios donde conviven, las escuelas y lugares de esparcimiento para el óptimo desarrollo de sus habilidades. «Esta es la nueva tarea, garantizar el mayor bienestar posible a esta población vulnerable».
Por su parte el alcalde Mujica destacó que la recuperación de la cancha deportiva fue lograda mediante una labor en conjunta de todos los niveles de gobierno, para materializar un compromiso del gobernador y el Presidente como lo es asegurar el acceso a una formación de calidad y adecuada para los niños con capacidades especiales.
«Estamos comprometidos con este programa de inclusión, de la mano con los educadores, padres y representantes que día a día dan todo por los estudiantes, por eso iremos progresivamente atendiendo cada institución», aseguró.
Por último destacó que también se realizó una inversión para la recuperación de la cocina industrial del comedor, otro proyecto que permitirá fortalecer el Plan de Alimentación Escolar una vez que esté completamente operativa, otra área priorizada a nivel nacional.