Con días de entretenimiento musical, sano esparcimiento y reencuentro familiar, el pueblo de Yaracuy celebró sus 165 años como estado creciente, de innovación en todas las áreas que reivindica el espíritu histórico de los héroes y heroínas de la Patria siempre en la lucha ante las adversidades.
Como un regalo de parte del presidente Nicolás Maduro
para todos los yaracuyanos, se realizaron espectáculos musicales de talla nacional e internacional con las presentaciones de Micro TDH, el vallenatero Alex Manga, Francisco Pacheco y su Pueblo, junto a artistas regionales como Pedro Cacayara, Williams y su Pa Matala, exponentes del Freestyle, entre ellos Tomas Sequera; Tierra Firme entre otros.
Para cerrar el evento a primera hora del 28 de Marzo, la Primera Combatiente, Jessica Serrano, se unió al pueblo y cantaron el cumpleaños para festejar a lo grande esta fecha histórica para el estado.
«En nombre del gobernador Julio León agradecemos al Presidente por este regalo para nuestro pueblo con extraordinarios conciertos para conmemorar los 165 años de nuestro amado Yaracuy, fecha en la que estamos más comprometidos y unidos para seguir haciendo del estado una referencia en organización, trabajo y garantía de bienestar para todos».
Serrano manifestó que, el mandatario regional se encontraba en el Parque Nacional Yurubí, junto a un gran equipo multidisciplinario hombres y mujeres ejecutando importantes acciones para mitigar el incendio forestal que se estaba registrando en el espacio natural, por lo que a través de un video presentado, el gobernador emitió palabras de felicitaciones a todos los yaracuyanos y explicó las labores de trabajo que se encuentran realizando para resguardar el parque, haciendo además el llamado a la conciencia ciudadana y la preservación ambiental.
Asimismo, durante el discurso, León fundamentó que «con una fiesta popular celebramos un año más de aquel 28 de Marzo cuando el general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, exaltó la democracia participativa y en asamblea de ciudadanos declara a Yaracuy como entidad federal. Hoy más que nunca tenemos presente la herencia heróica jirajara y zamorana, y el legado de próceres independentistas para avanzar desde esta tierra de naturaleza a la consolidación de nuestra Patria soberana».
Hoy por hoy esta región es referencia en atención social, con proyectos merecedores de reconocimientos y certificaciones internacionales de innovación en salud, creando programas de inclusión que garantizan mayor calidad de vida, sembrando futuro con planes de renovación agrícola e impulsando importantes obras en materia industrial, con trabajo constante de la mano del pueblo como protagonista.