A fin de obtener conocimientos y técnicas diversas para la puesta en marcha de un oficio productivo, la población yaracuyana se capacita en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para aprender y emprender.
Así lo confirman las y los participantes del perfil productivo Panadero/a, quienes se formaron durante tres meses bajo la tutela de la maestra técnica productiva, Dadmi Cabrices quien les impartió tres unidades curriculares vinculadas al perfil, en donde combinaron la teoría con la práctica y sobre todo las técnicas para perfeccionar cada una de las recetas que realizaron durante el proceso formativo.
Cada día de capacitación fue una experiencia única, en donde en ocasiones repetían muchas veces hasta que lograban el producto final deseado, siendo parte del aprendizaje y el perfeccionamiento de la técnica.
Demostrando un resultado extraordinario de los conocimientos aprendidos con exquisitas muestras de panes dulces y salados, así como diferentes delicateses en el ramo de la panadería, en una exposición de cierre de las tres unidades curriculares del perfil productivo Panadero/a.
La capacitación se desarrolló durante tres meses en las instalaciones del Centro de Formación Socialista San Felipe El Fuerte, lugar que fue escenario para la demostración de lo aprendido.
Las y los participantes coincidieron en qué, en el Inces se aprenden diversas técnicas para aprender, emprender y empoderarse. Muchas ya iniciaron sus emprendimientos con la venta de: donas, bombas, panes, golfeados entre otros productos.