El pueblo de Urachiche se desbordó en la jornada 18 del Gobierno de Calle en este segundo ciclo de despliegue, en la cual el gobernador Julio León junto al alcalde Leonardo Intoci anunció la aprobación de 52 proyectos por parte del presidente Nicolás Maduro para consolidar importantes obras principalmente de salud, educación, vivienda, servicios públicos y seguridad
«En la primera actividad de calle en Urachiche, fueron activados 20 proyectos y ejecutados en su totalidad con la participación del Poder Popular, y en esta segunda fase duplicamos esa cifra y vamos más allá con el apoyo del Presidente quien respalda esta importante metodología renovada que impulsa el debate del pueblo y sus liderazgos en sus distintos espacios de acción, quienes priorizan sus necesidades, presentan el proyecto, reciben los insumos y materiales y de inmediato proceden a iniciar su ejecución».
Entre los proyectos de alto impacto, bajo costo y de ejecución en corto tiempo, fueron activados ocho planteamientos de seguridad, entre los cuales se ejecutará la impermeabilización del Centro de Coordinación Policial de Urachiche y se efectuó la dotación de patrullas motorizadas para la Policía estadal, PNB y la GNB. Igualmente se aprobaron 12 proyectos educativos y cuatro de salud que impactarán a más de 50 comunidades del municipio ya que se rehabilitará el techo de la Unidad de Diabetes del sector El Polvorín.
Se incluye en esta jornada 10 proyectos de transporte, tres proyectos hidráulicos, tres deportivos, uno de vivienda y uno de electricidad. Adicionalmente, León aprobó las rehabilitaciones, en segunda etapa, de la Casa de los Niños, la Casa de la Cultura, del Anfiteatro, y atendiendo el clamor del pueblo se aprobó la primera etapa del Liceo Federico Quiroz. También se dotará con motos a Protección Civil, y la rehabilitación del ambulatorio Caminaré Rojo con su adecuación para la atención 24 horas.
«El gobierno de calle permite que gobernemos obedeciendo al pueblo, iniciativa que alcanza los 832 proyectos en manos del Poder Popular de Yaracuy este año 2024, a pesar de las sanciones y bloqueos seguimos construyendo patria con trabajo y unión», aseguró.
Por su parte, el alcalde Intoci destacó que los gobierno de calle es la presión del presidente Maduro y del amor del pueblo, el cual calle a calle decidió el accionar para garantizar mayor bienestar. «Recibimos con satisfacción estos 50 proyectos que se traducirán en más salud, educación, servicios públicos, vivienda y transporte».
El gobierno de calle número 18 logró la atención de más de 1.200 urachicheños en la jornada integral de salud, con consultas especializadas, de medicina general e interna, ginecología, pediatría, odontología y entrega de medicinas a quien lo requería.