Exposición agroindustrial y ganadera se convierte en plataforma de proyección económica y productiva en Yaracuy

El gobernador Julio León junto al alcalde de San Felipe Rogger Daza y autoridades regionales, abrieron nuevamente las puertas de la edición 66 de la Exposición Agroindustrial y Ganadera de las Ferias de Mayo, las más antiguas del país, hoy convertida en plataforma de proyección donde más de 100 expositores se dieron cita para presentar el potencial productivo y económico de Yaracuy.
«Todo un esfuerzo mancomunado para continuar con estas ferias agropecuarias de San Felipe y de Yaracuy, este año más fortalecidas gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, para impulsar el desarrollo de la región y sus tradiciones, además reconocemos y aplaudimos a la inversión de sectores industriales que creen  en el estado,  como es el caso de la JAC y la FOTON en el área automotriz, de Ebenezer y Alimentos Yaracuy, de todos nuestros emprendedores que dinamizan la economía local y de nuestros cultores y artesanos que exaltan nuestra identidad».
León refirió la tradicional exhibición de más de 200 ejemplares de la ganadería bovina, caprina y equina, y que en esta nueva edición las Ferias no sólo quedarán en este parque, sino que, se extenderán hasta el domingo con diversas actividades, espectáculos musicales y por primera vez en la historia la elección y coronación de la primera Miss Yaracuy que será la representante en el Miss Venezuela este mismo año. «Yaracuy ya tiene las plaza hotelera ocupada y desde inicios de semana se evidencia movimiento en el sector comercial, es por ello que este será un gran evento que proyectará a San Felipe y a Yaracuy por todo lo alto».
Por su parte, el alcalde del municipio capital aseguró honrar el compromiso de enaltecer la tradición más importante de San Felipe como lo son las Ferias de Mayo, elevadas a categoría de estado. «Estamos satisfechos de esta nueva edición de la exposición en el Parque Severiano Giménez, transformada en una vitrina para mostrar nuestras potencialidades económicas, fortalecidas gracias al presidente Maduro y el esfuerzo de todos los productores, empresarios, comerciantes y cada uno de los expositores y del equipo de la alcaldía y la gobernación par hacer posible este evento».
Daza profundizó en el rescate de las tradiciones, la idiosincrasia sanfelipeña y el compartir en familia, al reencontrarse en estos espacios cada mes de mayo, por lo que ratificó el compromiso de ir año tras año fortaleciendo las Ferias de Mayo, de San Felipe y de Yaracuy.
Las autoridades puntualizaron que durante los días de feria y en cada actividad estarán desplegados más de 600 funcionarios de los diferentes organismos para garantizar la seguridad ciudadana.
Scroll al inicio