Las cifras de asistencia arrojadas en los diferentes eventos que se desarrollaron durante las recién finalizadas Ferias de Mayo, Ferias de San Felipe, Ferias de Yaracuy 2024, hablan por sí solas del éxito alcanzado en la edición número 66 de las ferias más antiguas del país que se hacen en honor a San Felipe Apóstol, patrono de la capital yaracuyana.
De acuerdo a los números recogidos, más de 50.000 personas visitaron el Parque de Exposiciones Severiano Giménez, desde el 2 hasta el 5 de mayo, donde no solo disfrutaron de la muestra ganadera de ocho estados del país representada por 318 ejemplares, entre ellos, bovinos, caprinos, bufalinos, ovinos y equinos, sino también de la parte agroindustrial y de importantes empresas del área automotriz. Además de una gran diversidad de artesanía y emprendimientos, así como del área de gastronomía.
En este espacio también se vivió y se disfrutó de una Noche Llanera, la cual estuvo a cargo del “Coplero de Oro” Cristóbal Jiménez, con sus canciones y versos improvisados. Igualmente, Vitico Castillo, quien interpretó sus conocidos temas y se contó además con talento regional.
Otra atracción a la cual se sumaron las familias para llevar a sus niños, fueron los carruseles instalados en el parque de exposiciones donde miles de emocionados infantes disfrutaron en grande. Igualmente, el Festival Canino que atrajo más de 1.500 personas y la participación de 215 perros y cachorros.
Dos noches de conciertos
En el marco de las Ferias de Mayo, Ferias de San Felipe, Ferias de Yaracuy 2024, la reconocida banda de rock venezolano Caramelos de Cianuro, se presentó con gran éxito en un concierto realizado en la Avenida Intercomunal San Felipe-El Fuerte, donde más de 30.000 seguidores de este género musical se dieron cita hasta bien entrada la madrugada para escuchar, cantar y aplaudir todos sus temas.
Otra presentación largamente esperada por el público yaracuyano, fue la de los hermanos Primera: Servando y Florentino, con un concierto que viene recorriendo no solo a Venezuela, sino también varios países, logrando reunir en la capital yaracuyana unas 50.000 personas, incluso bajo la lluvia.
Mención especial tiene la serenata en honor al santo patrono San Felipe Apóstol, la cual estuvo a cargo de “Serenata Guayanesa”, con un amplio repertorio que cautivó al público presente. El talento regional estuvo representado por el grupo Luango.
Sobre el recién finalizado evento, el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, resaltó la gran dinámica económica que se generó durante el desarrollo del evento ferial, donde el acceso a la mayoría de las diferentes actividades fue totalmente gratis. Agregó además que durante estos días la hotelería fue ocupada en su totalidad, la gastronomía también se vio beneficiada, así como el sector transporte y el comercio en general.
Mencionó que el Parque de Exposiciones Severiano Giménez, además de ser un generador de dinamismo económico, es un espacio de encuentro de la familia sanfelipeña y yaracuyana que acude a ver las exhibiciones comerciales, agro-industrial, la ganadería, con los niños a los carruseles, es decir, un conjunto de cosas que permite que el pueblo pueda tener un sano esparcimiento.
El alcalde sanfelipeño agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo a la feria más importante del estado Yaracuy, añadiendo que las Ferias de Mayo, Ferias de San Felipe, Ferias de Yaracuy 2024, que forman parte de las tradiciones más arraigadas en el corazón de los sanfelipeños y del pueblo yaracuyano en general, han sido las mejores de toda la historia.