Más de mil 500 familias de los sectores La Cañada, El Cantil, Pueblo Nuevo y El Paraparo del municipio Nirgua, son atendidos con la sustitución de 582 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de colectores de aguas servidas, así como la construcción de 53 empotramientos domiciliarios de seis pulgadas.
Los trabajos fueron coordinados por un equipo técnico y operativo del Acueducto Metropolitano, la alcaldía del mencionado municipio y la participación activa del Poder Popular organizado del sector, quienes colaboraron con el resguardo del material utilizado en las labores que permitirán atender a cuatro sectores de estas populosas zonas esta jurisdicción.
Al respecto, el presidente del la hidrológica Aguas de Yaracuy, Juan Velásquez, informó que la Fuerza Trabajadora realizó de manera exitosa la sustitución del colector de aguas servidas, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, de garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema Hídrico Nacional.
Velásquez destacó que gracias a la gestión del 1×10 del Buen Gobierno, programa implementado por el jefe de Estado, la hidrológica brinda respuesta efectiva a las comunidades con el mejoramiento de la red de saneamiento en este sector de Nirgua.
“La hidrológica continúa comprometida con las acciones en pro de garantizar un ambiente sano y seguro para todo el Pueblo del estado Yaracuy, en trabajo articulado con el Gobierno nacional y regional para el buen vivir de la población”, concluyó.