Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna continua beneficiando a madres Urachicheñas

Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro de proteger la salud de la mujer, fueron atendidas 91 Urachicheñas con entrega de micronutrientes, ácido fólico + sulfato ferroso y fororo, esto como parte del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna.

La actividad se desarrolló en la cancha «Hernán Piña» del sector El Polvorín favoreciendo 37 gestantes, 54 madres amamantadoras y 46 niños, cabe mencionar que estos complementos son ideales para la nutrición de las madres gestantes y en periodo de lactancia con déficit de masa muscular.

Paola Rodríguez, enlace municipal de parto humanizado y lactancia materna manifestó que, esta importante jornada se llevó a cabo en articulación con el Instituto Nacional de Nutrición- INN, Plan parto humanizado, lactancia materna, gestantes, madres amamantadoras y las Unidades de Batallas Hugo Chávez- UBCH El Polvorin.

Asimismo, Rodríguez resaltó que, estás acciones son posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, gobernador Julio león, alcalde Leonardo Intoci y primera combatiente del municipio Karen Miguens, quienes se esfuerzan por seguir fortaleciendo este maravilloso plan dirigido a garantizar la salud y protección a las mujeres venezolanas.

 

Por su parte, Sarahí Oropeza beneficiaria expresó un profundo agradecimiento al gobierno revolucionario por promover estás políticas que defienden la dignidad de la mujer, garantizando el bienestar de las madres gestantes y en proceso de lactancia.

Scroll al inicio