Las fiestas en honor a San Juan Bautista en el municipio Veroes del estado Yaracuy, es una celebración religiosa que se festeja cada año en el mes de junio específicamente corresponde a los días 23, 24 y 25 del mes de junio.
Aunque este sábado 15 de junio, ocho días antes de la fecha acostumbrada, los veroenses no se pudieron aguantar las ganas de celebrar y las calles principales del municipio “Coronel José Joaquín Veroes”, fueron colmadas por los miles de devotos de este “santo parrandero” para darle un adelantado inicio a la fiesta cultural de todos los parranderos y devotos a San Juan Bautista.
El festejo arrancó con un recorrido desde la comunidad de El Chino y culminó en la cancha techada “Allison García” de Farriar, capital del municipio, donde fueron llegando los devotos, penitentes y manifestantes desde otros municipios del estado Yaracuy y de Venezuela para celebrar el Encuentro Estadal de Sanjuaneros y Sanjuaneras.
El alcalde y cultor del municipio Veroes, Leonardo Machado, manifestó que este encuentro estuvo lleno de colores, cantos y tradiciones ancestrales, dónde se dieron cita parranderos, niños y jóvenes de los diferentes municipios del estado Yaracuy. También exhorto a todos los presenté a visitar las comunidades de la municipalidad los días 23, 24 y 25 de junio, en dónde cada habitante se reúne en sus sectores para rendir honor a San Juan Bautista con cantos de sirenas, golpes al son de las maracas y los tambores.
La celebración de los cultores y cultoras finalizó con la entrega de recibimiento y presentaciones de cada una de las agrupaciones, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes en la cancha techada “Allison García” de Farriar.