Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas) entregó motores y bombas sumergibles a la hidrológica Aguas de Yaracuy, con el objetivo de fortalecer el servicio de agua potable en la entidad.
El presidente de Aguas de Yaracuy, ingeniero Juan Velásquez informó que dicha dotación consiste en diez motores sumergibles de 7.5, 15, 20, y 40HP, así como también, cinco bombas sumergibles de 15, 20 y 40HP.
Detalló que este equipamiento será destinado para los pozos San José, Villa de Oro, y La Juventud del municipio Independencia, Los Ureros en el municipio Bolívar, Los Leones y La Herrera municipio Nirgua, asimismo, Juan José de Maya 3, Ciudadela 2, Tapias 2 en San Felipe, y Escuela Técnica Agropecuaria Iboa en Arístides Bastidas.
Manifestó Velásquez que el Gobierno Bolivariano continúa dando respuesta a través del 1×10 del Buen Gobierno y en cumplimiento del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, herramientas emanadas por el presidente Nicolás Maduro para el beneficio de las familias venezolanas.
El presidente de la institución agradeció en nombre del pueblo yaracuyano por la dotación de dichos equipos y aseguró que iniciará la intervención está semana para continuar brindando un servicio óptimo al pueblo yaracuyano.