El pueblo de Nirgua protagonizó una exitosa jornada número 40 de los Gobiernos de Calle, en la que se aprobaron 72 proyectos comunales de diversas áreas, alcanzando un total de 2.082 obras direccionadas a los 14 municipios del estado Yaracuy.
El gobernador Julio León destacó que durante la jornada se entregaron los materiales necesarios para concluir cinco casas que habían quedado inconclusas debido a los efectos del bloqueo económico. Gracias al esfuerzo del Presidente por recuperar la economía del país, se ha podido retomar estos proyectos habitacionales con la metodología de Mi Vivienda Aprender Haciendo.
Además, se destinaron 2.000 láminas de zinc a 20 comunidades, marcando así el inicio del programa «Mi Techo» que busca mejorar las condiciones de las viviendas que son generalmente afectadas durante tiempos de lluvia.
El gobernador León resaltó la importancia de estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nirgua y de todo el estado Yaracuy. La participación activa del pueblo en los Gobiernos de Calle demuestra el compromiso y la voluntad de trabajar juntos para lograr un desarrollo sostenible en la región.