Sistema de Alerta de Riesgo se activa en Venezuela por el huracán Beryl

La vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que ha sido activado el Sistema Nacional de Gestión de Alerta de Riesgo para prevenir las eventualidades derivadas de las lluvias que puedan generar el huracán Beryl en su paso por el mar Caribe.

Ante la posibilidad de que el huracán Beryl provoque afectaciones en el país, la vicepresidenta destacó la importancia de estar preparados y alertas para actuar de manera rápida y eficaz en caso de emergencia. Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno venezolano se encuentra en constante monitoreo de la situación a través de los organismos competentes y está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía. Además, se ha instruido a todos los órganos del Estado a estar en alerta y coordinar acciones de prevención y respuesta en caso de ser necesario.

Rodríguez reiteró la importancia de la solidaridad y la unidad del pueblo venezolano ante situaciones de emergencia, y destacó la capacidad de respuesta y organización de las instituciones del Estado para afrontar cualquier eventualidad derivada de las lluvias provocadas por el huracán Beryl.

 

Scroll al inicio