Aprendices del oficio Analista Contable culminan I fase de capacitación

Once jóvenes participantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), del oficio Analista Contable defendieron el proyecto final de la primera fase de capacitación.

Los aprendices presentaron el proyecto que lleva por nombre: programa de inventario digital para el control y seguimiento dirigido al departamento de almacén del Inces, municipio San Felipe, estado Yaracuy, ante un jurado evaluador conformado por: el gerente regional, Dalvi Torrealba; la coordinadora regional de PNA, María Espino, el jefe de División de Formación, Rafael Arias;  el jefe de Centro de Formación San Felipe El Fuerte, Teomar Parra y los docentes especialistas del área Jesús Melean y Yaritza Pinto.

Los aprendices con una excelente puesta en escena, y con recursos didácticos demostraron los conocimientos adquiridos durante el primer año de capacitación en la fase teórica, vinculados en el proyecto final.

El gerente regional del Inces, Dalvi Torrealba, al tomar el derecho de palabra, mencionó que el proyecto es de suma importancia para la institución, el cual pasará a un proceso de revisión, evaluación y mejoramiento por parte de un equipo de expertos del Inces, para que posteriormente pueda ser ejecutado.

Precisó que el mismo vendrá a facilitar todo lo relacionado a entradas y salidas de los materiales que reposan en el almacén, lo que garantiza mejor optimización de los recursos.

Segunda fase

Luego de culminar la fase teórica los aprendices pasan a la segunda fase, que consiste en prácticas las cuales tendrán lugar en la entidad de trabajo (Grupo Ebenezer), las mismas se desarrollan durante el periodo de un año para así culminar la capacitación dual y obtener el certificado final.

Es de mencionar que los aprendices son trabajadores en formación, y que su capacitación va direccionada hacia la formación técnica profesional para involucrarse al mundo laboral

Scroll al inicio