Yaracuy es el estado mayor ensamblador de vehículos en Venezuela

En el estado Yaracuy se produce el mayor número de vehículos que se ensamblan en Venezuela, así lo informó Sergio González, presidente del Grupo Bel, en compañía de la embajadora de Jac Motors, María de las Nieves Rodríguez, este jueves durante el programa radial del gobernador Julio León.
González dijo que «ciertamente estamos ensamblando en Yaritagua el 96% de los vehículos venezolanos (entre 700 y 800 actualmente). Es una gama amplia y de alta tecnología en la que este año hemos tenido un aumento significativo en el ensamblaje de las piezas traídas de China».
Respecto al auge de compra de motos en la ciudadanía, indicó que hace dos décadas la mayoría de estos vehículos vendidos en Venezuela eran norteamericanos, europeos y japoneses, y en la actualidad más del 90% de las motos son de origen chino debido a los niveles de calidad y precios, haciéndolos más accesibles a la población.
El espacio fue propicio para que el mandatario regional anunciara que evaluan iniciar un plan de financiamiento de 400 motos a través del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico de Yaracuy (Iadey) para dar accesibilidad a la población a la compra de este tipo de vehículos y dar mayor garantía a las empresas que lo comercializan.
El mandatario regional mencionó que el acceso a vehículos es reflejo del crecimiento económico progresivo que se ha dado en el país, a través de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el cual es notorio tanto en el sector público como en el privado, y en todas las escalas, tomando como ejemplo la industria automotriz.
«Cuando nosotros hablamos de recuperación económica en Venezuela, con números y con elementos precisos, no es un indicador más, es una realidad que se ve y se siente; está de manifiesto en el presupuesto público y en la mejora significativa que se ha hecho en los ingresos de los trabajadores. Vamos a llegar a una condición mejor a la que estabamos antes de las sanciones y el bloqueo».
El gobernador Julio León destacó que los avances económicos han permitido que en Yaracuy se ensamblen la mayor cantidad de vehículos del país. Expresó que se han hecho esfuerzos para vencer todas las adversidades mediante el consenso y el diálogo en el entendimiento, reconocimiento, respeto e integración de los sectores productivos y el Estado.
Por su parte, María de las Nieves Rodríguez, embajadora de Jac Motors, opina que Yaracuy es una tierra de oportunidades y de constante crecimiento, lo cual es beneficioso para la marca que representa. Informó además que están atendiendo socialmente a las comunidades aledañas a la planta.
Alerta meteorológica
El gobernador recordó que Yaracuy está cerca de la costa, al Golfo Triste, y que el territorio recibe los vientos provenientes del Caribe, por lo que alertó a la población que vive cerca de ríos y quebradas en relación a la llegada de las lluvias, cuya posibilidad de intensificación será alta durante los meses julio y agosto.
«Vamos a estar muy alertas porque vamos a tener un período de intensas lluvias que van a ir aumentando progresivamente y que pueden ser cambiantes, porque estamos en presencia de un fenómeno que normalmente no ocurría, un recalentamiento simultáneo en el Océano Atlántico, Océano Pacífico y el Mar Caribe», sostuvo.
CDCE abordará quejas de exclusión en colegios privados
Tras una denuncia recibida a través de la denominada «Línea Caliente del Buen Gobierno», respecto al presunto trato de exclusión en colegios privados hacia a la población estudiantil con autismo, se convocó a una reunión en el Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa (CDCE), el próximo lunes a las 10:00 am, en aras de escuchar a los representantes de niños con condiciones diversas que posiblemente se hayan sentido violentados

Scroll al inicio