Alcaldía de San Felipe atiende en amplio despliegue a habitantes de Chariagro

Más de 500 familias de Chariagro, comunidad perteneciente a la parroquia Albarico, fueron atendidas con una Jornada Integral de Atención Social que incluyó atención médica con los servicios gratuitos de consulta de medicina interna, pediátrica, desparasitación, ecografía, vacunación, entrega de medicamentos, así como barbería y actividades deportivas.

     Este importante despliegue contó con el acompañamiento del alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien dijo que igualmente, se realizó una operación cachivache, a la par se procedió con la limpieza y desmalezamiento de la mencionada comunidad con las cuadrillas de Servicios Públicos y una poda fitosanitaria.

     “En Chariago también estamos colocando luminarias LED y se están reparando algunos postes del alumbrado público, es decir, se trata de una atención social, pero que también apunta al tema de los servicios públicos porque estamos haciendo la limpieza de quebradas, al igual que la limpieza y saneamiento de basureros improvisados. Un gran esfuerzo que hacemos gracias al presidente Nicolás Maduro, para lo cual estamos desplegados en las comunidades sanfelipeñas”.

     En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario municipal precisó que esta actividad había sido una solicitud de la comunidad a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno y se les está cumpliendo con este importante despliegue.

     Otro aspecto importante que resaltó, es que también se hizo entrega de un combo de proteína que incluye pollo y mortadela a más de 1.600 familias en el punto y círculo de la Base de Misiones Montes de Oro, conformado por seis comunidades, como parte de la política social del gobierno bolivariano.  Además entregó recursos materiales para la rehabilitación integral de la Casa Comunal de esta comunidad sanfelipeña.

Mini Gobierno de Calle

     Daza destacó que en el entendido que en esta actividad fueron atendidas varias áreas, la misma puede ser considerada un Mini Gobierno de Calle, como por ejemplo, infraestructura, inspección al tema vivienda, captación de proyectos para el venidero Gobierno de Calle y otros aspectos a los cuales se les está dando repuesta de manera progresiva.

     Citó además se está haciendo la captación de personas para operaciones quirúrgicas,  se brindó atención a casos relaciones con la Dirección de Registro Civil, catastro, sindicatura, es decir, “hoy está acá desplegado el gobierno municipal para atender a la comunidad para lo cual la Alcaldía de San Felipe y el gobierno bolivariano se vino al territorio de esta comunidad para hacer una atención especial”.

     Adelantó que esta es una metodología que llegó para quedarse, por lo que estima que mensualmente se puede tener la capacidad de realizar este tipo de atención en unas ocho o diez comunidades sanfelipeñas.

Scroll al inicio