En el marco de la recuperación de las principales infraestructuras de salud del estado Yaracuy, orientada por el presidente Nicolás Maduro, este sábado el gobernador Julio León, en compañía del alcalde Edgar Díaz, reinauguró el Trauma Shock de Nirgua, una intervención de 10.000 m² con una inversión de $120.000.
León mencionó que este centro asistencial atiende emergencias quirúrgicas, obstétricas y ginecológicas de la población nirgüeña y sectores aledaños, incluyendo a comunidades del estado Carabobo. «Nos sentimos felices porque estamos inaugurando este espacio para dar un reimpulso al trabajo que hemos venido haciendo en el ámbito de la salud para el beneficio de nuestro pueblo», dijo.
Resaltó que la unidad de Trauma Shock, cuenta con dos consultorios, dos camas de Trauma Shock, área de hospitalización, sala de tratamiento, sala de yeso, sala de cura, una contraloría de insumos, laboratorio y la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI).
Además, explicó que posee un área pediátrica de hospitalización, nebulización, Trauma Shock, recuperación. Destacó que se rehabilitaron dos quirófanos, los cuales se encuentran completamente operativos y equipados con la más alta tecnología médica existente.
Señaló que los trabajos realizados contemplaron el friso de paredes, intervención del piso, baños, sistema de iluminación, climatización, y 850 m² de impermeabilización este plan de mejoras se ejecuta con un solo propósito que es garantizar la mejor atención al pueblo de Nirgua.
El mandatario regional expresó que «debemos reconocer el aporte de quienes trabajan en esta institución porque han conformado su Bricomil hospitalaria y eso da fe del sentido de pertenencia que tienen hacia su espacio laboral», dijo.
Anunció que, hay un plan importante para esta etapa de recuperación para afianzar la formación continua del personal, sobre todo en materia de emergencia y contingencia en aras de garantizar una atención idonea al pueblo de Nirgua.
El alcalde Edgar Díaz por su parte manifestó que, el Trauma Shock disminuirá el riesgo de pérdidas humanas, puesto que se acorta la distancia y el tiempo para la atención, respecto al Hospital Central San Felipe, donde acudían los pacientes con alguna emergencia quirúrgica antes de esta inauguración.
«Este es un centro que no tiene nada que envidiarle a ningún otro, gracias al apoyo de nuestro presidente estamos entregando un centro de salud completamente repotenciando que garantiza como lo establece nuestra constitución salud para nuestro pueblo gratuita y de calidad», expresó.