Dentro del Plan Agua que busca garantizar el suministro del vital líquido en las comunidades, se dio comienzo al proceso de colocación de la tubería de 10 pulgadas en el pozo profundo de Las Mercedes, cuya perforación se inició recientemente en la calle Leonor Bernabó del mencionado sector.
El alcalde del municipio San Felipe, quien personalmente está supervisando las labores que se están ejecutando en los pozos que se están perforando, informó que en este caso van a beneficiar a más de 3.000 habitantes de unas ocho comunidades del casco urbano de la capital yaracuyana.
Mencionó que este es un esfuerzo que agradece al presidente Nicolás Maduro, por supuesto al poder popular y a la VenApp del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, donde “hemos hecho una alianza pueblo y gobierno, porque unidos jamás será vencido”.
El alcalde sanfelipeño anunció también que en los próximos días, luego del revestimiento o encamisado, se va a comenzar con el filtrado y mantenimiento sanitario de este pozo de Las Mercedes, para posteriormente proceder con el equipamiento y la electrificación, para que “el Plan Agua pueda abastecer del vital líquido a los habitantes de esa zona de la ciudad”.