Cumpliendo con lo establecido en el reglamento de Interior y de Debates del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, se juramentó en plenaria a la Leg. Iamar Domínguez, tras la suspensión del legislador de la fracción opositora Carlos Ricardo Mendoza, decisión aprobada en unanimidad por el bloque revolucionario.
La presidenta del parlamento yaracuyano, Nelby Galíndez dirigió la sesión ordinaria acompañada de la vicepresidenta Anyela Rangel y sus homólogos Shirley Romero, Héctor Martínez, Deibi Ocanto, Jorge García y Yanitza Yajure
En plenaria los parlamentarios de la Revolución Bolivariana, ratificaron los acuerdos 013-2024 y 014-2024 del CLEY, que afianzan el triunfo del presidente constitucional y reelecto Nicolás Maduro, victoria que la respalda más de 5 millones de votos.
En ese sentido Galíndez señaló “estamos ganados a preservar la Paz, no podemos caer en planes desestabilizadores, de odio y miedo que escenifica la ultraderecha, quienes se han dado a la tarea de amenazar y violentar la seguridad de líderes de izquierda, así como también a los uniformados (Policía nacional y regional, FANB, DGCIM) entre otros funcionarios que son pueblo con uniforme, seres humanos que a su vez son padres, hijos, esposas, madres, venezolanos y venezolanas que cumplen una función contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de custodiar la paz en nuestro territorio.
Por su parte la vicepresidenta Anyela Rangel, expresó su reconocimiento a la mayoría que apoyó el pasado 28 – J, a nuestro Jefe de Estado Maduro, nosotras las mujeres combativas y guerreras nos sumamos a esta lucha y repudiamos toda acción de violencia y vandalismo.
En otro orden de ideas, sus homólogos Romero, Ocanto y Martínez informaron “el desconocimiento de la Ley no exime de culpas, y existen normas legales contra el Odio y Fascismo, contra el Odio y la Tolerancia, apegados a un Estado de Derecho y de Justicia, concluyeron.