La juventud yaracuyana aprovecha la temporada vacacional del sistema educativo tradicional, para formarse en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), nada mejor que hacer durante este receso que formarse en oficios productivos que les permita capacitarse y aprender para emprender.
Desde finales del mes de julio se evidencia el gran número de adolescentes y jóvenes quienes se acercan a las instalaciones de los centros de formación (CFS), para inscribirse en las diferentes ofertas formativas, aprovechando así la capacitación de manera presencial, la cual se les dificulta estando en clases habituales.
Los chicos en su mayoría se concentran en aprender en el área industrial, especialmente en las formaciones con mayor demanda, electricidad, circuito eléctrico del automóvil, refrigeración, soldadura y mecánica automotriz, sin embargo en cada ambiente participan féminas quienes se interesan por aprender y demostrar que es un mito que ese tipo de formaciones o perfiles están diseñados solo para caballeros.
Por otra parte las muchachas quienes se encuentran en periodo vacacional, se inclinan por formaciones relacionadas al área de cocina, repostería, panadería al igual que capacitarse en el tema comercial y administrativo.
Son muchas las opciones que ofrece el Inces para que todos sin distinción se capaciten en oficios que les impulsan a emprender o incorporarse al mundo del trabajo.
Sin duda la mejor opción para pasar la temporada de vacaciones es formarse y capacitarse, en el Inces se aprende la técnica que inspira porque es esperanza que transforma.