7.400 habitantes del área metropolitana de Yaracuy son favorecidos con activación de cuatros pozos profundos

7.400 habitantes de los municipios San Felipe e Independencia son atendidos con el servicio de agua potable por tubería, tras la puesta en funcionamiento de cuatro pozos profundos luego de la instalación de equipamiento sumergibles. Dichos proyectos hídricos se cristalizaron a través de los Gobiernos de Calle y 1×10 del Buen Gobierno, herramienta impulsada por el presidente Nicolás Maduro para darle respuestas efectivas a la población.

El presidente de la Hidrológica regional Aguas de Yaracuy, ingeniero Juan Velásquez informó, que tras la activación de las fuentes subterráneas se encuentran: pozo Tapias 2 y Rosa Inés 21, ubicados en el municipio San Felipe que consistió en la instalación de motor y bomba de 40 Hp, tablero eléctrico, banco transformador y empalme hacia la red existente,  garantizando 12 litros por segundo de agua, y el segundo, en la sustitución de motor y bomba de 15Hp con un caudal de 7 litros por segundo.

Asimismo manifestó, que recientemente en el municipio Independencia se activaron los pozos Villa de Oro y Luisa Cáceres de Arismendi, favoreciendo a mil 36 personas, con la rehabilitación de equipos sumergibles de 15 y 7.5 Hp.

El presidente de la hidrológica destacó, que estos trabajos se logran gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro a través del ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), Gobernación de Yaracuy, Alcaldías bolivarianas y el Poder Popular Organizado quiénes solicitaron estos proyectos a través de los programas sociales para generar bienestar en materia hídrica en las comunidades de la región.

Al respecto, la habitante de Las Tapias 2, Milanyela Martínez manifestó, que gracias a la aplicación VenApp, la comunidad está recibiendo respuesta efectiva con la activación del pozo profundo “vamos a tener agua por tubería, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, estamos complacidos por este trabajo que realizó la hidrológica”.

En este sentido, la habitante de Luisa Cáceres de Arismendi, Gioverlis Pinto, agradeció al Gobierno Bolivariano por aprobar los recursos en el Gobierno de Calle para la instalación del pozo profundo, el cual atenderá a familias de la parte alta de la comunidad con la distribución de agua potable.

Scroll al inicio