Se inició la perforación del cuarto pozo profundo de los cinco que están programados para fortalecer el servicio de agua potable en el casco urbano de la ciudad de San Felipe, labores que se están ejecutando en la comunidad de Andrés Eloy Blanco, en terrenos de la sede de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía capitalina.
El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, al recordar el anuncio realizado en su momento sobre este tema, dijo con satisfacción que ya está en proceso de perforación este nuevo pozo que beneficiará directamente a más de 1800 habitantes de la comunidad de Andrés Eloy Blanco. Pero además, “vamos a conectar este pozo a la aducción de 10 pulgadas que lleva el agua potable a Tapias I, La Aduana, La Cuchilla y El Trompillo, para reforzar el servicio en toda esta zona”.
Precisó que en total son cinco las comunidades involucradas las cuales suman más de 8.000 habitantes que se verán beneficiados con este pozo, lo que sin duda representa un gran impacto.
El alcalde Daza resaltó que este logro es gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León Heredia y “seguimos trabajando por los servicios públicos, en el Plan Agua, junto a Aguas de Yaracuy, Alcaldía y Gobernación para garantizar que el suministro de agua potable mejore en todas las comunidades sanfelipeñas”.