Tal y como se acostumbra cada año por esta fecha, la Alcaldía del municipio San Felipe, realizó trabajos de embellecimiento y pintura en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, en Marín, parroquia Marín-San Javier.
Cabe mencionar que el 11 de septiembre se conmemora el Día de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela y de la población de Marín, por lo que en ocasión de esta importante celebración dicho templo como centro de veneración y júbilo fue acondicionado para los acostumbrados actos litúrgicos.
Es de recordar que durante el año 2022 la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, en Marín, fue rehabilitada de manera integral por el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia, lo cual incluyó entre otras labores, su impermeabilización total. Pero además, cada año se le hace el debido mantenimiento para la celebración de las festividades en honor a la Virgen de Coromoto.
El mandatario local dijo que este es un regalo que se le está haciendo a la feligresía y al pueblo de Marín, en apoyo a las tradiciones y en reconocimiento a la aparición de la sagrada imagen de la Virgen de Coromoto.
Por su parte es presbítero Ángel Orellana, párroco de Marín, mostró su agradecimiento por las mejores realizadas en el templo parroquial, “estoy muy contento, pues por tercer año consecutivo nuestra iglesia recibe trabajos de embellecimiento, ahora la casa de Dios está bonita para celebrar las festividades de nuestra señora de Coromoto”.