El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, ha confirmado que la situación del incendio en la fábrica Yamaha, ubicada en La Bandera, Caracas, está 100% controlada.
En declaraciones, Fernández explicó que el incidente se registró esta mañana a las 10:00 AM, generando humo y llamas visibles desde varios puntos de la ciudad. Ante la emergencia, se activó un despliegue rápido de los Bomberos del Distrito Capital, paramédicos, Protección Civil y funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bajo la dirección del Ministro Diosdado Cabello, quienes implementaron un plan de respuesta efectiva para controlar la situación.
«El presidente Nicolás Maduro se mantiene informado sobre los desarrollos de este suceso. Agradecemos la rápida acción de todos los cuerpos de seguridad y atención, y hacemos un llamado a la ciudadanía a permanecer alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades», aseveró
Fernández explicó que el galpón, que medía aproximadamente 2000 metros cuadrados, quedó «totalmente devastado». «Hay más del 90 % de pérdidas materiales, además, la infraestructura del lugar cedió y fue consumida por las llamas», aclaró.
Asimismo, aseguró que en conjunto a los jefes de consejos comunales, las comunas y jefes de la comunidad de la zona, accionaron un equipo para verificar casa por casa los daños que pudo haber ocasionado el humo de este material inflamable en los residentes del lugar.
Destacó que desplegaron una clínica móvil y cuentan con siete ambulancias en el sitio para atender cualquier emergencia o situación que se produzca a raíz del suceso.
Fernández enfatizó que ha pedido que se «investigue a profundidad el origen del siniestro debido a que existen diferentes versiones», y a partir de allí, de ser necesario, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demás órganos jurisdiccionales «realicen la experticias correspondientes para dar respuesta a la comunidad».
Mencionó que también contaron con el apoyo de funcionarios de ZODI Capital, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional para «coadyuvar y controlar cualquier situación que se sobrevenga en la ciudad».