La gala de entrega de premios a la televisión no se emitirá el próximo 18 de septiembre a la espera de ver cómo avanzan las negociaciones.
Hollywood está en guerra, después de años y años aguantando los abusos de los grandes estudios, los guionistas y los actores decidieron reclamar los derechos que les corresponden convocando dos huelgas que están muy lejos de acabarse en un futuro cercano. Dos parones que ya pusieron en jaque eventos tan importantes como la Comic-Con y los premios Emmy.
Asimismo, como pudo confirmar Variety, la gala de entrega de los premios más importantes de la televisión estadounidense ya anunció que no se va a celebrar el próximo 18 de septiembre a consecuencia de las dos grandes huelgas convocadas en Hollywood. Esta es la segunda vez en la historia que se pospone la gala de premios.
La primera vez ocurrió fue en 2001 después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, que obligó a la entrega de premios a celebrarse en noviembre. En esta ocasión, FOX y la Academia de Televisión no anunciaron una nueva fecha para la gala de entrega de premios, aunque sí confirmaron que se mantiene la ronda de votación de los académicos para finales de agosto.
Esto significa que, aunque no se entreguen los premios, los vencedores de esta 75ª edición de los Premios Emmy sí van a estar decididos a partir del próximo 28 de agosto. Este año, el gran vencedor de las nominaciones es HBO Max, que acumula 27 nominaciones gracias a series como The Last of Us, Succession o The White Lotus.
¿Por qué no se puede celebrar la gala de los Emmy?
Aunque podría parecer extraño que una gala de premios se cancele por las huelgas, lo cierto es que a los Emmy le da de lleno el parón de los guionistas y actores. Primero, porque no puede elaborar un guion para la gala de entrega de los premios y segundo, porque no puede contar con la presencia de los actores en la misma.
Una de las normas establecidas por el sindicato de actores para la huelga es que sus miembros no pueden promocionar sus trabajos o hacer entrevistas, lo que choca de lleno con lo que supondría aceptar un premio por una producción en la que se haya participado. Por este año, habrá que esperar para saber quiénes son los grandes triunfadores de la 75ª edición de los Premios Emmy.