sábado, 02 marzo 2024 - 11:49 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAsí SomosCulturaGobernador: "Cocinas Patrimoniales plasma los sabores e identidad de Yaracuy para las...

Gobernador: «Cocinas Patrimoniales plasma los sabores e identidad de Yaracuy para las próximas generaciones»

Autoridades regionales, cultores, artistas y personalidades de Yaracuy bautizaron formalmente el libro Cocinas Patrimoniales de Yaracuy, obra de Andrés Fernando Rodríguez junto a Ediciones Pietri, que recoge en 272 páginas los sabores, la esencia y la historia ancestral del estado para fortalecer su posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional.
El gobernador Julio León, como padrino de la publicación, aseguró que el libro Cocinas Patrimoniales plasma los sabores y la identidad viva de Yaracuy para las próximas generaciones. «Es un trabajo arduo que integra la letra y obra viviente de nuestros ancestros, una gran obra de arte creada por personajes que exaltan con su labor la memoria y alma de Yaracuy».
Refirió que la publicación que agrupa lo pluricultural y el trabajo multidisciplinario, presenta la gastronomía tradicional y elementos ancestrales que reflejan los platos de pueblos originarios indígenas, afrodescendientes y autóctonos del estado junto a la presencia española e inglesa, como el Ponche de San Juan, bebida con más de 100 años de tradición de familia a familia, y el pueblo la ha hecho suya.
León reconoció a los involucrados en esta publicación, la cual recopila el esfuerzo de las cocineras patrimoniales, quienes con sus manos mantienen vigente la sazón de cada municipio. Es una gran oportunidad este año para Yaracuy dónde se proyecta el fortalecimiento turísticos, otro capítulo para elevar nuestra gastronomía diversa y exquisita que refleja a nuestro pueblo y coloca al estado en el radar turístico».
Por su parte, el autor de la publicación, Andrés Fernando Rodríguez, detalló que el libro contempla una caracterización del estado en seis zonas culturales, definidas en su gastronomia, historia, población, geografía, fauna y flora. «Un equipo de artistas y cultores que participan y aportan con su trabajo al estado y que dió origen a este producto cultural para afianzar la yaracuyanidad».
Indicó que serán 500 ejemplares del libro que se distribuirán en bibliotecas y en planteles educativos, para que llegue al pueblo.
De igual manera, el representante de Ediciones Pietri, Oscar Pietri, insistió en la importancia de impulsar al estado más allá de su naturaleza, y esta publicación es oportuna y posee la relevancia necesaria que muestra los sabores e historia de la gastronomía que forma parte del turismo e identidad de la región verde. «Son recetas, imágenes y narrativa que evidencian lo que es Yaracuy».
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments