sábado, 02 marzo 2024 - 11:00 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAsí SomosCulturaCley conmemora natalicio del General del Pueblo Ezequiel Zamora

Cley conmemora natalicio del General del Pueblo Ezequiel Zamora

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), conmemoró este jueves el 207 aniversario del natalicio del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, quien emprendió las luchas por la justa distribución de las tierras a los campesinos.

A la sesión revestida de solemnidad, asistieron la legisladora Nelby Galíndez presidenta del Cley, en compañía de sus homólogos Anyela Rangel (vicepresidenta), Shirley Romero, Víctor Patrizzi, Deibi Ocanto, Ángel Gamarra, Héctor Martínez y Damelis Sánchez, Carlos González alcalde de Bruzual y demás autoridades regionales y municipales.

Galíndez máxima autoridad del parlamento yaracuyano, en su exaltación sobre Ezequiel Zamora, lo describió como un hombre político, militar de lucha y héroe de los campesinos y campesinas de estas tierras, “el General del Pueblo llegó a concretar la obra de El Libertador Simón Bolívar con el grito de “Libertad, Tierra y Hombres Libres”.

“Reitero que, en la victoria del pueblo revolucionario, las mujeres hemos sido reivindicadas gracias al socialismo, hoy somos las que decimos ante el mundo y Venezuela que seguiremos defendiendo la patria, consolidando nuestro país bajo los conceptos de unidad, libertad y soberanía que promueve el presidente constitucional, Nicolas Maduro y el gobernador Julio León Heredia”, recalcó la legisladora.

En este contexto, el Doctor Trino Barreto quién fungió como Orador de Orden, refirió que este fue un líder popular, de las luchas, que enfrentó a las oligarquías y escuchó al pueblo, “nosotros somos el ejército de Zamorano que batalló contra un imperio que ha pretendido doblegar a los venezolanos”.

“Ezequiel Zamora ha sido uno de los militares más insignes de Venezuela, quien se levantó en armas para luchar incansablemente por el respeto de  los derechos de los pobres, de los campesinos, salió victorioso de diversas batallas, entre ellas, la de El Palito, en el estado Carabobo; en San Felipe, en el estado Yaracuy; y una de las más significativas para el proceso de la Guerra Federal, la Batalla de Santa Inés en 1859, demostrando sus cualidades y destrezas en el campo, fue sagaz,  inteligente y sin duda un digno revolucionario”, apuntó Barreto.

Al finalizar, le fue entregada una placa de reconocimiento al orador por su extraordinario discurso impregnado de experiencia y añoranzas en tan importante conmemorativa fecha.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments