Las mujeres quienes se encuentran privadas de libertad en el Centro de Coordinación Policial (CCP) de Guama, municipio Sucre, reciben formación a través del ámbito penitenciario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Las féminas vienen recibiendo formación permanente dentro de las instalaciones del recinto de resguardo, bajo la tutela de la maestra técnica productiva Yuriany Rodríguez, quien en ocasiones cuenta con apoyo de maestras voluntarias para llevar a cabo la tarea.
Durante el primer trimestre las internas recibieron capacitación en diversas áreas relacionadas al área de cocina y repostería, y para el segundo trimestre formativo del Inces iniciaron la capacitación en el perfil productivo Peluquera/o.
De dicho perfil ejecutan la unidad curricular colocación de pelucas, postizos y extensiones, en donde participan 19 mujeres, quienes se sienten motivadas por la capacitación, que les brinda herramientas y técnicas que les permitirán incorporarse al mundo del trabajo, una vez cumplan con la medida impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia.