Por tercer año consecutivo se realizó la bajada de San Felipe patrono de la capital yaracuyana

Por tercer año consecutivo se realizó la bajada de San Felipe de su nicho en la catedral, para ser colocado en la acostumbrada plataforma de madera dispuesta en posición de salida en el sagrado recinto de manera que el 01 de mayo, fecha en la cual el santo patrono de la capital yaracuyana celebra su día, la imagen salga en procesión por la ciudad.

     El hermoso acto lleno de espiritualidad contó con la presencia masiva del pueblo sanfelipeño y devotos,  incluyó una misa de acción de gracias oficiada por monseñor José Gregorio Carreño, párroco de la Catedral de San Felipe y el acompañamiento coral de los Niños Cantores de Yaracuy, donde se pudo observar que el pueblo se volcó en esa iglesia para venerar al santo.

     El alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien junto a su familia y su tren ejecutivo acompañó el acto, dijo que sin duda la bajada del santo es un acto lleno de profunda fe del pueblo sanfelipeño y yaracuyano que se está haciendo por tercer año y, ya es una tradición.

     También expresó su satisfacción porque las Ferias de Mayo, Ferias de San Felipe, Ferias de Yaracuy 2024, que justamente se hace en honor al santo patrono San Felipe, ya están comenzando su programación, la cual contempla el 01 de mayo, la procesión en un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad como una muestra de fe del pueblo. Igualmente, la Quema del Árbol y la serena al santo patrono a cargo de la destacada y reconocida agrupación venezolana, Serenata Guayanesa.

Scroll al inicio