sábado, 13 abril 2024 - 11:41 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesPlan de asfaltado y bacheo llega a parroquias de San Felipe

Plan de asfaltado y bacheo llega a parroquias de San Felipe

El plan de asfaltado San Felipe Me Gusta que se desarrolla en la capital yaracuyana inició esta semana la atención de varias comunidades de la parroquia Albarico, como parte de las obras de vialidad que se ejecutan en esa jurisdicción.

El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, comenzó este viernes el nuevo frente de trabajo del plan de asfaltado que también abarca la parroquia San Javier – Marín, donde, igualmente, se atienden otros sectores que requerían la rehabilitación de sus vías.

ijo que en esta oportunidad, en el marco de las Fiestas Patronales de Albarico, en honor a la Virgen Purísima Concepción de Las Tinajas, patrona de esa parroquia, se bachean las vías principales de Albarico Centro, entre ellas, la calle de La Manga, la calle Marincito – Cocorotico, El Poblado La Trilla y otras aledañas.

Explicó que los trabajos se realizan gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León Heredia y las gestiones realizadas por el poder popular y el Consejo Federal de Gobierno, ente que aprobó el proyecto y asignó los recursos para su ejecución.

“Es un trabajo articulado que hacemos todas las instancias involucradas, como un solo gobierno, para garantizar una mejor vialidad en todo el municipio y el bienestar de nuestro pueblo”, acotó Daza.

Los trabajos de asfaltado se ejecutan en las calles más deterioradas, siguiendo una planificación que se programó directamente con las comunidades, la alcaldía y el Consejo Local de Planificación Pública.

El mandatario municipal recordó que mediante el Plan de Asfaltado San Felipe Me Gusta se colocan 1.120 toneladas de material asfáltico en las parroquias de San Felipe. Se estima que los trabajos deben culminar antes de terminar el presente año, toda vez que forma parte
de las obras prioritarias que ejecuta la alcaldía para fortalecer los servicios públicos en su jurisdicción.

Pueblo agradecido

Los sectores atendidos por el plan de asfaltado habían solicitado las correspondientes obras al ente municipal, por lo cual este año fueron incluidas en un proyecto que se presentó al Consejo Federal de Gobierno y se aprobó en octubre pasado.

El plan involucra distintas calles y avenidas de San Felipe, incluyendo una amplia cantidad de vías localizadas en las parroquias de Albarico y San Javier – Marín, que esperaban la adecuada atención de sus calles desde hace algún tiempo.

Para Gisela Colmenárez, habitante de Albarico, la ejecución de los trabajos es el mejor regalo que la comunidad puede recibir, justo en estos días que están de celebración por sus fiestas patronales.

“Nuestra comunidad está muy agradecida por las gestiones del alcalde Rogger Daza, quien nos prometió que tendríamos nuestras calles en perfecto estado para la celebración de las fiestas en honor a nuestra virgencita de la Concepción de Las Tinajas, y cumplió. Estamos muy contentos por los trabajos que se hacen, porque realmente los necesitábamos”, subrayó Colmenárez.

En ese mismo sentido, Jorge Montes, también habitante de Albarico, quien trabaja como conductor de un carro de transporte público, destacó que con las calles mejoradas los trabajadores del volante pueden ejecutar su trabajo con mayor eficiencia y cariño.

“Nuestros carros sufren mucho cada vez que cae en un hueco, por eso estamos muy satisfechos con los trabajos que se hacen porque no solo nos beneficia a quienes trabajamos en el transporte público, sino también a los usuarios quienes podrán contar con unidades en mejor estado y siempre disponibles”, resaltó el conductor.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments