sábado, 13 abril 2024 - 10:50 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesGobernador entregó ascensos y reconocimientos a más de 180 policías de Yaracuy

Gobernador entregó ascensos y reconocimientos a más de 180 policías de Yaracuy

En un significativo acto el gobernador Julio León, acompañado por autoridades regionales y de seguridad, destacó la labor que viene desempeñando la Policía del estado Yaracuy, con la entrega de ascensos a 147 funcionarios al rango inmediato superior, de acuerdo a las políticas establecidas en la Ley del Servicio de Policía y las orientaciones del presidente Nicolás Maduro para fortalecer y optimizar las funciones de seguridad ciudadana en el país.
Los efectivos policiales fueron promovidos a los rangos de Comisario, Primer Comisario, Inspector Jefe, Primer Inspector, Inspector, Oficial Jefe y Primer Oficial.
«Estamos atendiendo a ese proceso de avance en jerarquías que experimentan nuestros policías, quienes cumplieron con los requisitos fijados por el Viceministerio del sistema integrado de Policía (Visipol), merecidos ascensos producto del trabajo, el compromiso y el empeño de cada uno de estos hombres y mujeres que mantienen una conducta recta en cada una de sus funciones, para garantizar el cumplimiento de las leyes y preservar la seguridad ciudadana del pueblo», expresó.
León resaltó la integración cívico militar policial que se viene desarrollando en el estado para impulsar las acciones de resguardo de la ciudadanía, y la constante formación de los funcionarios en los centros de estudios superiores activos en los 14 municipios. «La formación, más allá de ser un requisito para ser promovidos, les permite crecer individualmente y así prestar un mejor servicio integral a la colectividad», aportó León además de instarlos a ver la familia como el elemento que los mantiene de pie y firmes a su compromiso de servir a la Patria.
Igualmente, el mandatario regional hizo entrega de reconocimientos espaciales a 37 funcionarios, quienes en distintos operativos han velado por la paz y tranquilidad del pueblo, y sobre en acciones heróicas han estado al combate de las bandas delictivas que mantenían en sosiego a las comunidades en el estado.
Durante el acto, el gobernador refirió la proxima recuperación de la flota de patrullas, las gestiones que realizan para lograr la dotación de uniformes, y anunció la creación de las Bricop, Brigadas Comunitarias Policial, para la rehabilitación física de los Centros de Coordinación Policial de los 14 municipios, en una labor articulada entre los funcionarios, las estructuras populares organizadas, las alcaldías y la gobernación.
«Tenemos que enaltecer la Policía de Yaracuy por la calidad de funcionarios con que cuenta y el ardua labor que desempeñan, lo que ha permitido lograr que, de la efectividad en materia de seguridad en el estado, el 90% es de la policía estadal. Me siento orgulloso de la Policía de Yaracuy, no tengo la menor duda que es una de las mejores del país, estoy comprometido con los hombres y mujeres de azul que día a días arriesgan su vida por el pueblo y que disfrutan de la satisfacción del deber cumplido», finalizó.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments