domingo, 03 marzo 2024 - 12:14 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesLlega a Yaracuy el vuelo inaugural de la ruta Maiquetía - San...

Llega a Yaracuy el vuelo inaugural de la ruta Maiquetía – San Felipe – Maiquetia – Porlamar

A las 3:00 de la tarde del jueves 01 de febrero, el gobernador de Yaracuy Julio León, junto al ministro de Transporte, G/D Ramón Velázquez, los presidentes del Inac y Bolivariana de Aeropuertos, autoridades nacionales y regionales, recibió el vuelo inaugural de la nueva ruta aérea Maiquetia – San Felipe – Maiquetía – Porlamar, en el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias ubicado en el municipio Cocorote, un hecho histórico para el estado al activar la conexión de transporte aereo a nivel nacional con proyección internacional.
Con esta ruta activada, el ministro expresó cumplir con la palabra del presidente Nicolás Maduro de reactivar los vuelos comerciales, entre ellos a Yaracuy, lo que va a permitir dinamizar la economía regional en articulación de todas las instituciones, con  dos vuelos semanales programados los días jueves y domingo, plan que forma parte de la alianza constituida entre las líneas aéreas para conectar a los pasajeros directamente entre destinos.
 «La puesta en marcha de operaciones aéreas en Yaracuy representa un importante avance del sector, al registrar un incremento, desde enero del 2023 en un 37.04% de rutas nacionales al contar hoy día con 54 activas; un 40% de crecimiento en conectividad internacional con 55 rutas operativas; igualmente contamos con 18 líneas aéreas extranjeras prestando el servicio en el país, por lo que crearemos un puente aereo para que ellas lleguen a Yaracuy, es por ello que, luego de 27 años que la región no recibía vuelos comerciales, hoy retoma esta importante conectividad del sector transporte».
Velazquez reconoció el empeño del gobierno regional articuladamente con las instituciones nacionales para que hoy sea una realidad está ruta aérea, y aseguró todo el apoyo desde el Ministerio a su cargo para que se mantenga en el tiempo, pues Yaracuy al estar en el corazón de Venezuela, ya es parte de la expansión aérea venezolana de llegar a todos los destinos donde exista un aeropuerto.
Por su parte, el gobernador argumentó acompañar la visión del presidente Maduro de asumir el turismo como actividad fundamental para fortalecer la economía, y el inicio de las operaciones aéreas es un logro más que demuestra un antes y un después del desarrollo que ha experimentado Yaracuy.
«Este gran esfuerzo de todos, y el trabajo en equipo permitió que en tiempo récord se concretara este proyecto, una importante ruta aérea que le ofrece a nuestro pueblo la conexión para visitar el resto del país, pero también nos proyecta como un atrayente destino en el turismo internacional», fundamentó.
Agradeció a todas las instituciones públicas y empresas privadas que apostaron por esta iniciativa que se inició en el año 2015 y gracias al arduo trabajo realizado, se cristaliza con un aeropuerto certificado y que cumple con las normas y regulaciones aeronáuticas para garantizar el confort y la seguridad de los usuarios. «Nos queda mantener el vuelo, avanzar para consolidar otros espacios y aspectos técnicos del aeropuerto y lograr la recepción de turistas internacionales con las alianzas y acuerdos con países como Rusia, China y Polonia».
*Conectividad Operativa*
De igual manera, el presidente de la aerolínea Albatros, Marvin Linares, explicó que una vez consolidada la ruta recién activada, comenzarán a dinamizar los destinos y la programación de los vuelos. Así mismo refirió que dispondrán para el estado de una aeronave Embraer 120, que representa mayor seguridad, con capacidad de 28 pasajeros. «Como miembros de la alianza Bolívar, creemos en Yaracuy para mantener y fortalecer está ruta, con el aporte de la gobernación y los entes reguladores nacionales de la aviación, pues es primera vez que vemos a un equipo bien integrado ejecutando estos planes del sector aéreo», manifestó.
Durante el recorrido por el aeropuerto, el presidente del INAC, Coronel Leonardo Briceño, enfatizó que el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias, es necesario para el país, por lo que trabajaron arduamente durante más de cuatro meses en un plan de rutas nacionales para sustentar las operaciones aéreas, potenciando la económica comercial y turística en la cual hoy se integra el estado Yaracuy. «Estamos dispuestos a concretar rutas de pasajeros como estás e impulsar las rutas de cargas comerciales que además involucre el turismo nacional con perspectiva internacional».
Igualmente, el presidente de BAER, Enzo Puglisi, expresó sentirse honrado por ser parte de este proyecto, con toda la legalidad y la seguridad requerida por la aviación. «Otro aeropuerto que inicia sus operaciones para impulsar una interconectividad, con instalaciones adecuadas y muchas expectativas para seguir el rumbo en el desarrollo del transporte aéreo yaracuyano».
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments