sábado, 02 marzo 2024 - 10:32 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAsí SomosCulturaConcejo Municipal y Alcaldía sesionaron en honor a la Cofradía del Señor...

Concejo Municipal y Alcaldía sesionaron en honor a la Cofradía del Señor Triunfante y Palmeros de San Felipe

En el marco de los cien años de la Capilla de la Sociedad Nuestra Señora de Lourdes, la Cámara Municipal de San Felipe, junto a la Alcaldía Capitalina realizó una sesión especial con motivo de la unificación de la Cofradía del Señor Triunfante y los Palmeros de San Felipe.

En tal sentido el alcalde del Municipio San Felipe, Rogger Daza, quien acompañó esta sesión solemne, dijo que este es un acto sencillo pero muy sentido en honor a los palmeros por cuanto ya se aproxima la Semana Mayor y en ese espíritu de tradición, cultura y religiosidad, “vamos a fortalecer una de las tradiciones más importantes en el municipio, como son palmeros de San Felipe”.

En su intervención en este acto que se realizó Capilla Nuestra Señora de Lourdes, con la presencia de palmeros, bastoneros, así como los presbíteros, José Gregorio Carreño y José Luis Salesi; la primera combatiente del municipio San Felipe, Aliana Yglesias y demás invitados especiales, Daza ratificó su compromiso con la iglesia, con el pueblo sanfelipeño, con las tradiciones y con la identidad.

Igualmente, el alcalde sanfelipeño, junto a un grupo de personas se juramentó como miembro de esta cofradía que participa en distintas actividades culturales y religiosas.

Cabe recordar que la tradición de las palmas se inicia en San Felipe en el año 1936, siendo Don Julio Reyes el primer responsable de traer las palmas a la ciudad, hasta el año 1961 y así sucesivamente en el tiempo son muchos los que se han sumado para mantener viva esta tradición.

Mientras que la Cofradía del Señor Triunfante fue fundada el 8 de marzo del año 2002, cuyo presidente vitalicio es Luis Labrador, quien fue el orador de orden en esta sesión y recordó que La Cofradía y Los Palmeros de San Felipe, además de mantener la tradición del Domingo de Ramos, ha venido haciendo una programación tradicional, religiosa y cultural dentro de la comunidad de Caja de Agua y otras adyacentes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments