Este sábado en horas de la mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Prensa Henrique Tirado Reyes del municipio Independencia, la sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) en honor al Día Nacional del Pastor y la Pastora Evangélica, fecha establecida por mandato presidencial que rinde tributo todos los 15 de enero al Líder Cristiano Martín Luther King y a los cristianos evangélicos que honran la palabra de Dios.
La presidenta del parlamento yaracuyano, legisladora Nelby Galíndez encabezó la sesión junto a sus homólogos Anyela Rangel (vicepresidenta), Deibi Ocanto, Jorge García, Gleber Hernández y Damelis Sánchez, asimismo se dieron cita Máximo Ochoa representante de Asuntos Religiosos del Estado, el diputado a la Asamblea Nacional José Aular, Defensor del Pueblo Oscar Baquero, miembros de la Mesa Ministerial y autoridades de las iglesias cristianas que hacen vida en la entidad.
La máxima autoridad parlamentaria, Nelby Galíndez expresó que desde el Consejo Legislativo y en nombre del gobernador Julio León Heredia, le dan la bienvenida a los Pastores y Pastoras que nos visitan de otros estados, así como conmemoramos a nuestros Pastores y Pastoras de Yaracuy, consagrados al servicio de la obra de Dios, Galíndez, cito el Salmo 23 de la Biblia.
«Las puertas del Cley están abiertas, bajo la bendición de Dios fortalecemos nuestro trabajo al servicio del pueblo, en pro de buscar la mayor suma de felicidad en función de mantener la armonía y la estabilidad en el país, junto al presidente Nicolás Maduro quien a reconocido la importancia de la Iglesia Cristiana, unida en oración para el fortalecimiento de la paz en la nación”, puntualizó.
En esta ocasión el legislador por el Consejo Legislativo de Miranda y Pastor por más de 35 años, Juan De la Cruz Gómez, al dirigirse a un nutrido grupo de asistentes manifestó “es un honor estar en esta tierra de gracia como lo es Yaracuy, transmitiendo un mensaje que transformará el corazón de todos los hombres y mujeres guiados por el amor, la esperanza y la buena voluntad.
De la Cruz destacó el servicio de los buenos Pastores y Pastoras, quienes dedican parte de su vida al servicio del pueblo y del prójimo, por eso la Iglesia no podía seguir en 4 paredes era necesario ir hasta los puntos álgidos para llevar la respuesta de Dios a la Patria.
«No buscamos protagonismo, populismo estamos tocando al pueblo, estamos de pie, por ello hoy centre esta conferencia con la temática Vidas que Inspiran, porque es necesario mantener viva la esperanza y ser centro de impulso e inspiración para quienes estén en el entorno.
Al finalizar su discurso, fue entregada la placa de reconocimiento al Pastor De la Cruz Gómez, así como a diferentes Pastores.