En las instalaciones del Teatro Jacobo Ramírez del municipio San Felipe, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) sesionó para conmemorar el 15° aniversario del Servicio de Emergencias 171, organismo dedicado a la protección y seguridad de los yaracuyanos.
La sesión revestida de solemnidad, estuvo encabezada por la presidenta del Cley Nelby Galíndez, acompañada por sus homólogos Anyela Rangel vicepresidenta, Shirley Romero, Deibi Ocanto, Víctor Patrizzi, Jorge García y Damelis Sánchez, también hicieron acto de presencia el Secretario de Gobierno Juan Torrealba, la Comisario Esri Rivero Directora General del 171, personal administrativo y obrero del ente.
Juan Torrealba, en su salutación expresó que el organismo desarrollado bajo la consigna “Tu no estás solo”, está dedicado al resguardo de la ciudadanía yaracuyana y de visitantes, “atendiendo más de 1200 llamadas diarias para un total de 8 millones recibidas, 52.921 vidas salvadas, 36 mil denuncias confidenciales, 119 mil casos de vigilancia y 2 millones de verificaciones por SIPOL, dando respuesta oportuna para prevenir y aplicar las medidas de seguridad correspondientes”.
Por su parte, Nelby Galíndez máxima autoridad parlamentaria, destacó el trabajo articulado en unión cívico-militar- policial y la creación del 171 como herramienta hecha en revolución que ha contribuido al desarrollo social y económico del Estado, garantizando la confidencialidad en cada una de las denuncias pertinentes.
“Gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Julio León Heredia, Yaracuy es referencia en materia de seguridad, en perfecta articulación con cuadrantes de paz, efectivos de seguridad y el extraordinario servicio de emergencias, seguimos apostando a resguardar y mantener la paz de nuestro territorio y ha sido demostrado en estos 15 años”, concluyó Galíndez.
En este orden de ideas, la Directora General del 171 Esri Rivero, enfatizó que la sesión solemne halaga a todos los funcionarios, personal administrativo y obrero que hacen vida activa en la Institución, siendo ellos el pilar fundamental que contribuyen a brindar una mejor atención para el pueblo con amor, compromiso y entrega.
Liliana Machado, jefa de operaciones del 171 y oradora de orden para la ocasión, agradeció tal distinción y aprovechó la oportunidad para dirigirse a los presentes resaltando el trabajo, el honor y vigilancia de todo el equipo responsable de velar por la integridad de todos, argumentando que es una ardua labor el ser garantes de la protección de la ciudadanía.
Finalmente, fue conferida a Machado una placa de reconocimiento por su discurso, asimismo fueron condecorados funcionarios con 5, 10 y 15 años de trayectoria institucional.