En el marco del 13° aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fueron entregados 20 apartamentos en el Complejo Urbanístico Manuel Cedeño, municipio Independencia. Este acto contó con la presencia del ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Hildemaro Villarroel, el gobernador Julio León y el alcalde de la jurisdicción, José Mujica.
Las autoridades entregaron, además, títulos de propiedad y otras documentaciones a 78 familias yaracuyanas; tales como: Certificación de data al movimiento A Vivir Viviendo (AVV) Humberto Silva, 12 informes de Prefactibilidad Técnica (IPT), 34 títulos a los Comités de Tierras Urbanas (CTU) y oficializaron la salida cartográfica de los proyectos Paraíso Jaime y Riveras de Cumaripa. Aprobaron 13 validaciones de anteproyectos y 06 validaciones de implantación, garantizando la prosecución de la GMVV en la entidad.
El ministro Hildemaro Villarroel dijo que desde su cartera ministerial van a influir en las sendas del crecimiento de Yaracuy mediante la ejecución de viviendas. Expresó que, «no hay otra parte en el mundo donde se le dé tanta importancia al Poder Popular, porque hasta en el momento más difícil de nuestra nación hemos estado entregando viviendas. Y podemos asegurar que vamos a seguir avanzando y Yaracuy será punta de lanza en el ámbito de soluciones habitacionales y su pueblo será feliz». Villarroel enfatizó que, «esta Gran Misión impulsada por el presidente Nicolás Maduro es más que un programa que le da continuidad a las políticas implementadas por el Comandante Hugo Chávez».
Por su parte, el gobernador Julio León expresó que, «La única forma de tener casas dignas es con la Revolución Bolivariana. A pesar del bloqueo y las sanciones, hemos continuado otorgando viviendas a las familias yaracuyanas». Afirmó que, «este año vamos a revolucionar la GMVV, al retomar el levantamiento de urbanismos y la autoconstrucción. «Tenemos para arrancar 300 viviendas aisladas que serán construidas con el programa Mi Casa Aprender Haciendo», anunció.
Informó que 122 casas aisladas que habían comenzado a ser edificadas, serían concluidas y entregadas a finales de mayo. Precisó además que, se han hecho esfuerzos de forma articulada para la sustitución de techo machihembrado, beneficiando a más de 75 hogares hasta la fecha, y comunicó que próximamente llegarán tres mil láminas de techo en la entidad para seguir con este plan.
Mientras tanto, Yulimar Arejula, vocera del Poder Popular, mencionó sentirse gratificada por haber recibido su bien inmueble, realidad que comparte con vecinos de su comunidad, quienes también fueron beneficiados. «Tengan esperanza y confíen en la revolución, que si el imperio se apodera de nuestro país, ya estos beneficios no serán para el pueblo ni los más desposeídos, sino para los burgueses», aseguró.