Alcalde Juan Parada entregó más de 450 láminas de techo con el plan Por + Amor a Sabanita

Enmarcado en el Programa Por + Amor para Sabanita, el alcalde Juan Parada hizo entrega, la tarde de este jueves, de 460 láminas de zinc a 46 familias de las comunidades Unión Bolivariana, Bolivariana III, Paz Bolivariana y Alí Primera, con el cual, busca realizar mejoras significativas en las familias más vulnerables que requieren remplazar sus techos y sus sanitarios.

El primer mandatario local, manifestó su alegría por poder llevar a estos cuatro sectores los materiales del Plan Comuna a Mil y con ello, honrar el compromiso asumido días atrás, cuando se realizó el lanzamiento de este hermoso programa integral, llamado Por + Amor para Sabanita el cual tiene su fuerte en las mejoras a los servicios básicos.

Recordó que desde mediados de abril se iniciaron las acciones para reactivar el pozo de Sabanita 1, el cual atenderá las comunidades de Nueva Esperanza, Cristo Rey, Santa Inés, Alí Primera y Los Ranchos y a su vez, se viene avanzando en la instalación de 600 metros de tubería que permitirá el empalme de Sabanita 1 con la tubería principal del acueducto metropolitano.

Parada aseguró que, con estas acciones se logrará disminuir el despacho de otros sectores que se abastecen, bajo un cronograma de distribución, los cuales se han visto muy afectados por las constantes fluctuaciones del sistema eléctrico. Asimismo, precisó que “con el favor de Dios, en los próximos días, realizarán las pruebas al empalme, a ver si es posible incorporar también a los sectores Teolinda Páez y Unión Bolivariana.

Igualmente, el mandatario aseguró que, una vez sea subsanado los problemas de distribución de agua procederán a realizar las mejoras necesarias a la vialidad, la cual se encuentra muy deteriorada, así como también avanzan en las labores de mejoras del alumbrado público, limpieza delas calles, ornato, atención social con entrega de medicamentos, ayudas técnicas, mejoras a espacios deportivos y educativos, promoción cultural, entre otros.

Por otro lado, Yoseiré Pérez, una de las beneficiadas manifestó su regocijo por la ayuda que se les brinda con la dotación de techos, pues podrán reparar sus viviendas antes de que arrecie la temporada de invierno y con ello, podrán resguardar a su familiares.

“Bendecimos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León y al alcalde Juan Parada por este gran ayuda que nos está dando como comunidad, para poder reparar nuestras casas, lo cual es una gran ayuda sobre todo en estos tiempos cuando cuesta tanto invertir en reparaciones”, manifestó.

Scroll al inicio