En Bruzual 174 Familias beneficiadas gracias a la activación del Pozo Base de Misiones «William Lara»

174 familias  de la comunidad Nueva Esperanza se favorecen gracias a la activación de Pozo profundo de agua potable Base de Misiones «William Lara», ubicada en el municipio Bruzual del estado Yaracuy.
Gracias al Gobierno Bolivariano presidido por el presidente Nicolás Maduro, gobernador Julio León Heredia y la articulación del Poder Popular organizado, se logró el accionar de este afluente pozo que beneficia a un total de 4500 habitantes de la ciudad de Chivacoa.
El Alcalde del Municipio Bruzual, Carlos González expresó  “con mucho entusiasmo y alegría estamos realizando la activación de este pozo profundo que  produce 20 litros  de agua por segundo (LPS). La importancia que tiene cumplir la palabra dada por el Ejecutivo Nacional y Regional es favorecer a una comunidad que se surtirá de agua por tubería directa, el vital líquido llega a cada una de las diferentes familias que hacen vida activa en este sector que por mucho tiempo no tenían este vital servicio” .
González profundizó  que la comunidad Nueva Esperanza tenían alrededor de 16 años sin el servicio de agua potable, “con la culminación de este proyecto  aprobado con recursos del Consejo Federal de Gobierno, 150 mil dólares destinados para ejecutar esta obra, construcción del Pozo profundo, en un sector que por la ubicación  en la zona alta se dificulta surtir de agua, por los trabajos ejecutados por la misma comunidad se culminó en un tiempo corto”, agregó.
Solicitud Cumplida
Por su parte, Yelitza Soto, líder de la comunidad expuso que “una vez nuestro presidente Nicolás Maduro nos cumple, hicimos esta solicitud a través de la herramienta tecnológica del Buen Gobierno 1 x 10, mediante la aplicación VenApp, llenamos el formulario de este instrumento y a los pocos días ya teníamos una primera respuesta, la ejecución de este proyecto que beneficia 542 habitantes”.
Asimismo indicó la líder de la comunidad que durante los 16 años de fundada la comunidad rural eran atendido con camiones cisternas de agua, distribuidos una vez semana, “nuestra solicitud se cumplió, 172 toma domiciliaria en cada casa se activaron, colocamos nuestro empeño y colaboración, lo que una vez fue sueño en la actualidad se materializa, cada conexión de las abrazaderas, tubería de 3′ y 2′ pulgadas  fueron colocadas por los habitantes, nuestro proyecto se consolida en su totalidad, otro resultado de nuestro gobierno revolucionario”, resaltó.
Scroll al inicio