Desde el Complejo Educativo Padre Salvador Delgado en San Felipe, el Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba en compañía de autoridades municipales y del sector educativo la mañana de este lunes 9 de enero, catalogó que en Yaracuy el inicio a clases fue una victoria más para el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano.
“El día de hoy se incorporaron con total normalidad a sus actividades 115 mil 231 estudiantes a nivel estadal, que refleja el 81% de la población total, lo que significa una victoria en los 14 municipio de nuestro estado”, declaró.
Sin embargo, el representante del Gobierno Regional no dio las cifras de los docentes y personal administrativo que asistieron a la jornada el día de hoy, ya que a nivel nacional representantes del magisterio y sindicatos del sector educativo hicieran una convocatoria a paro y marcha para exigir mejoras salariales.
Con relación al tema dijo que “se trata de una estrategia política de la oposición, y para que un paro que se dé debe haber una interrupción en las conversaciones y aquí no ha pasado eso, es decir este supuesto paro esta realizado sin ninguna base legal, ya que actualmente se realiza una conversación entre gobierno y sindicatos educativos”.
Asimismo, aseguró que en noviembre del año pasado se iba a firmar el contrato colectivo y se pospuso para este año 2023, aseverando que “el paro de hoy fue un total fracaso” e instó a los dirigentes a sentarse para llegar a acuerdos y para redactar un documento que solicite el levantamiento de las sanciones que es lo que afecta directamente los beneficios de los trabajadores.