domingo, 14 abril 2024 - 10:18 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesEjecutivo Regional catalogó regreso a clases 2023 como una victoria más para...

Ejecutivo Regional catalogó regreso a clases 2023 como una victoria más para el Gobierno Nacional

Desde el Complejo Educativo Padre Salvador Delgado en San Felipe, el Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba en compañía de autoridades municipales y del sector educativo la mañana de este lunes 9 de enero, catalogó que en Yaracuy el inicio a clases fue una victoria más para el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano.

 

“El día de hoy se incorporaron con total normalidad a sus actividades 115 mil 231 estudiantes a nivel estadal, que refleja el 81% de la población total, lo que significa una victoria en los 14 municipio de nuestro estado”, declaró.

 

Sin embargo, el representante del Gobierno Regional no dio las cifras de los docentes y personal administrativo que asistieron a la jornada el día de hoy, ya que a nivel nacional representantes del magisterio y sindicatos del sector educativo hicieran una convocatoria a paro y marcha para exigir mejoras salariales.

 

Con relación al tema dijo que “se trata de una estrategia política de la oposición, y para que un paro que se dé debe haber una interrupción en las conversaciones y aquí no ha pasado eso, es decir este supuesto paro esta realizado sin ninguna base legal, ya que actualmente se realiza una conversación entre gobierno y sindicatos educativos”.

 

Asimismo, aseguró que en noviembre del año pasado se iba a firmar el contrato colectivo y se pospuso para este año 2023, aseverando que “el paro de hoy fue un total fracaso” e instó a los dirigentes a sentarse para llegar a acuerdos y para redactar un documento que solicite el levantamiento de las sanciones que es lo que afecta directamente los beneficios de los trabajadores.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments