martes, 28 noviembre 2023 - 11:57 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesMinistra de Salud evaluó avance del programa social Somos Especiales en Yaracuy

Ministra de Salud evaluó avance del programa social Somos Especiales en Yaracuy

La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, visitó Yaracuy para evaluar el gran avance en la atención a los niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades diversas, que lleva adelante el gobierno regional a través del programa Somos Especiales, con el cual ya se han abordado más de 800 pacientes.
«Esta experiencia es digna de estudio, ya que viene a complementar los programas en esta área que desarrolla el Ministerio de la Salud, el programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad y la Misión José Gregorio Hernández. Un proyecto naciente que marca la diferencia y tiene la particularidad de abordar a niños y niñas ya escolarizados, que son captados en sus centros de formación espacial para remitirlos al sistema público de salud».
Durante su recorrido por la jornada diagnóstica que atendió a más de 200 estudiantes de los municipios San Felipe, Manuel Monge y Veroes, la ministra felicitó al gobernador Julio León y a la Primera Combatiente Jessica Serrano, por este proyecto, y destacó la vocación de los profesionales médicos, especialistas y todo el personal que participan en él, quienes además de su trabajo en centros de salud también desarrollan su labor social adicional voluntaria para brindarle todo el apoyo a este sector de la población.
Aseguró trabajar para que esta importante iniciativa sea replicada en otros estados con programas diversos para la asistencia de los niños, niñas y jóvenes con condiciones diversas. «Se quiere profundizar más en la atención, más allá de la ayuda técnica que se pueda otorgar lo que estos infantes y sus padres y representantes necesitan es el acompañamiento permanente por parte de las autoridades; es la orientación del presidente Nicolás Maduro y es la tarea que vamos a cumplir».
Por su parte, la Primera Combatiente ofreció un balance del recorrido que Somos Especiales ha realizado en el estado, en el cual ya ha abordado 11 municipios, y culminará la primera fase de diagnóstico la próxima semana con los estudiantes de Sucre, Bastidas y La Trinidad.
«Estamos orgullosos de los primeros resultados que hemos obtenidos con estas primeras atenciones que incluye la evaluación general de peso, talla, chequeo físico necesario para que el médico remita al paciente a las consultas especializadas, indique exámenes de laboratorio y puntualice el tratamiento y las ayudas técnicas que requieran. En sólo tres semanas se han realizado 300 consultas especializadas que implica la segunda etapa de evaluación, las cuales se han practicado en la sede del Ipasme y en el Hospital Pediátrico», detalló.
En este sentido informó que en 15 días comenzarán la tercera fase de atención con la entrega de las primeras ayudas técnicas a los estudiantes que más las necesiten.
Por su parte, el alcalde de Manuel Monge, Johan Quero, catalogó el programa como un sueño hecho realidad para los niños y niñas del estado, el cual es impulsado por la revolución y que cuenta con todo el apoyo del Presidente. «Darle la mano amiga a nuestro pueblo es lo más importante para nosotros y este proyecto da fe de ello».
Igualmente, el alcalde de San Felipe Roger Daza, junto a la Primera Combatiente del municipio, Aliana Iglesias, resaltó que importancia de Somos Especiales en estos tiempos de dificultad es el afecto y la solidaridad que le brindan al pueblo, en este caso a los niños, niñas y jóvenes. «Este proyecto es una muestra de amor y de enseñanzas para los estudiantes y sus padres que luchan a diario por una mejor calidad de vida, por eso siempre serán especiales e importantes para nosotros los gobernantes».
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments