Gobernador inspeccionó construcción de pozo de agua en la Base de Misiones William Lara de Bruzual

El gobernador de Yaracuy Julio León, junto al alcalde Carlos Gonzáles y el Poder Popular organizado del municipio Bruzual, inspeccionó el inicio de los trabajos de construcción del pozo de agua profundo de la Base de Misiones William Lara, proyecto que asegura el servicio de agua por tubería para 11 comunidades.
Esta importante obra fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro, para dar respuesta a un requerimiento del pueblo organizado de los sectores que integran el punto y círculo de la Base de Misiones William Lara, realizado  a través del 1X10 del Buen Gobierno.
«Es un proyecto que supera los 150.000$ y que se desarrolla mediante el Consejo Federal de Gobierno, el cual plantea la perforación, equipamiento, aducción y distribución del servicio, el cual lleva adelante Aguas de Yaracuy y la Alcaldía. Este es un anhelo de más de 1.000 familias que no contaban con agua por tuberías y ahora ven solventada está necesidad», precisó.
León destacó  cómo el pueblo se hace protagonista de la solución de problemas mediante la ejecución de proyectos y obras a través de diversas alternativas y metodologías gubernamentales creadas para establecer el contacto directo con las comunidades.
El mandatario regional indicó que este proyecto se suma a los que se accionaran el próximo sábado en jornada de Gobierno de Calle en Bruzual, dónde además se entregará el pozo de agua del sector Daniel Carías en la comunidad La Candelaria, cuya rehabilitación también fue  aprobada por el Presidente para continuar fortaleciendo los principales servicios públicos y garantizar mayor calidad de vida para el pueblo.
Asimismo refirió que los proyectos y obras aprobadas en Gobierno de Calle, están perfectamente alineados con la importante herramienta del 1X10 del Buen Gobierno y la gran labor que ejecutan las Bricomiles de salud, educación y cultura, con el único fin de atender a la colectividad.
Por su parte, el alcalde de Bruzual, puntualizó la relevancia de esta obra el desarrollo para satisfacer las necesidades de más de 4.200 habitantes. «Es una esperanza cristalizada con el 1X10 del Buen Gobierno con la gran organización del Poder Popular, el cual aporta su fuerza de trabajo para conseguir el éxito de este proyecto que garantiza agua para el pueblo».
Scroll al inicio