Somos Especiales asegura calidad de vida con el aporte de las primeras 245 ayudas técnicas

Con la visita de la presidenta de la Misión José gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Soraida Ramírez, el gobernador Julio León acompañado de la Primera Combatiente del estado Jessica Serrano, inició la tan anhelada 5ta fase de atención del programa Somos Especiales, con la primera entrega de más de 200 ayudas técnicas a 161 niños, jóvenes y adultos con  alguna discapacidad.
«Gracias al presidente Nicolás Maduro le estamos cumpliendo a este importante sector de la población con este gran proyecto que apoya a los estudiantes con condiciones diversas. En esta primera entrega estamos abordando a los niños, jóvenes y adultos de los municipios San Felipe, Independencia, Bastidas, Trinidad y Cocorote con 245 ayudas que se traducen en mejorar su calidad de vida».
León indicó, que cada uno de estos aportes que van desde una válvula de derivación, coches ortopedicos, sillas de rueda, bastones, muletas, andadera ortopedia, colchones ortopedicos y antiescaras, lentes correctivos y auxiliares auditivos, contempla una inversión llena de amor y de esperanza, por lo que en esta primera fase de entrega, proyecta superar las 600 ayudas técnicas.
«Somos Especiales es todo un proceso de atención para más de 1.600  niños jóvenes y adultos escolarizados, y se espera la integración de 500 estudiantes más que también serán asistidos con la fase diagnóstica, consultas, exámenes y estudios especializados, además del respectivo tratamiento médico mensual; dichas medicinas están siendo entregadas desde octubre del año 2023 a 871 pacientes, quienes ya han demostrado mejoría en la condición que presentan».
Por su parte, la presidenta de la Misión José Gregorio Hernández resaltó la importancia de esta iniciativa para los niños con alguna discapacidad, por lo que aseguró que «Yaracuy es un estado ejemplo que toma en cuenta la inclusión desde la familia, de la mano del presidente Nicolás Maduro, para brindar la atención integral no sólo a la persona con condición especial sino a todo el núcleo familiar».
Precisó que con estas ayudas técnicas se le brinda al niño y al joven la independencia y movilidad a esta población que se le asegura sus derechos humanos, ya que cuentan con el apoyo del estado venezolano a través de la asistencia integral, medicina y su educación.
«Debemos estar concientes y sensibilizados en la cultura de la discapacidad, que no es una limitación sino una condición, y así debemos entenderlo para garantizar el completo desarrollo a los niños y niñas; este es el sueño de la sociedad inclusiva y accesible que necesita la Patria», fundamentó.
De igual manera, la Primera Combatiente, junto a las combatientes municipales que están al frente de este humanista programa, manifestó que lo que hace un año era un sueño hoy se logra con esfuerzo, corazón y voluntad para visibilizar y acompañar a la población con condiciones diversas.
«Reconocemos el apoyo del Presidente, del Gobierno Bolivariano, el gran trabajo del equipo multidisciplinario de Somos Especiales, a las voluntades que se suman a esta labor y sobre todo a la familia, los padres y representantes, quienes no están solos, pues cuentan con líderes que apuestan a la inclusión y están dispuestos a dar toda la atención que sea necesaria», finalizó.
Scroll al inicio