sábado, 02 marzo 2024 - 10:01 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAsí SomosCulturaArranca en Yaracuy el taller "Aproximación a la crónica"

Arranca en Yaracuy el taller «Aproximación a la crónica»

El pasado miércoles 10 de enero del 2024, se dio inicio al taller «Aproximación a la crónica», actividad que se realiza en la sala general de la biblioteca pública «Domingo Oviedo Parada» del municipio Urachiche en el estado Yaracuy.

Asó lo dio a conocer Doris Tibisay Rodríguez, operadora cultural del Gabinete Yaracuy para el municipio Urachiche, quien agregó que para este encuentro asistieron participantes de las comunidades de Aguaruca, Picure, Camunare Rojo y sector del centro de la referida entidad.

El taller tiene como objetivo propiciar el interés por el registro de la memoria local en las diversas áreas del hacer cultural, tales como personajes, manifestaciones culturales, gastronomía, deporte, trabajo comunitario, entre otros, a través de la crónica.

Ésta actividad es auspiciada por el Gabinete Ministerial para la Cultural del Estado Yaracuy, el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), conjuntamente con la Asociación Civil Valorarte, teniendo como facilitadora a la operado cultural Doris Tibisay Rodríguez.

Se tiene previsto como fecha de culminación para este taller formativo el día viernes 26 de enero, con un encuentro para la divulgación de los textos elaborados por los participantes, así como la edición de un folleto contentivo de los mismos.

“Propicia es la oportunidad para agradecer el interés de quienes participan activamente, principalmente a la Red de Bibliotecas Públicas del ICEY por su apoyo al habernos facilitado los espacios físicos para éstos puntos de encuentro, ya que esta actividad también está enmarcada dentro de la programación del “Golpe de Timón Cultural, que lleva a cabo dentro de todo el país el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)”, indicó la operadora cultural.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments